El técnico navarro sacó sus conclusiones del empate ante el Córdoba
José Ángel Ziganda ofrecía su valoración sobre la igualada ante el Córdoba destacando que “el primer tiempo ha sido bastante bueno por nuestra parte. Hemos estado muy bien en el juego competitivo. En el segundo hemos estado mucho más especulativos. Se notaba que era la primera vez que jugaban los jugadores más de 45 minutos. Las conclusiones que saco son positivas. Han sido buenas en el sentido de la actitud. Está claro que hay un déficit. En la parcela defensiva hemos estado muy blandos y tenemos que mejorar. No es fácil que el equipo esté conjuntado. Por lo demás, al equipo se le ve conjuntado”.
Los fichajes tienen que llegar cuanto antes, aunque Ziganda sigue cauto en este asunto: “Tiene que venir gente, seguro, porque estamos trece de la primera plantilla más los porteros. Los que tenemos para competir y los que vengan van a conseguir subir el nivel. Con lo que tengamos pelearemos al máximo. Estamos los que estamos y somos los mejores”.
Entre los errores que hay que corregir, el preparador navarro señalaba que “en estrategia defensiva estamos muy blandos. En el segundo tiempo nos ha faltado fluidez con la pelota. Llegó el cansancio. No es fácil acoplar a los chavales, que vienen de juveniles y Regional. Por lo demás, al equipo se le ve muy serio y se ve que trabaja bien. Hasta que no nos midamos con gente de nuestra categoría no sabremos dónde estamos. El primer tiempo ha estado bien y en el segundo nos ha faltado chispa, que es normal a estas alturas. Todos los equipos quieren ganar y el de Segunda lo ha intentado y hay que respetar a todos los rivales”.
El Cuco no quiere quejarse de nada por el momento y dejó claro que “voy a pelear con lo que tengo. También tengo muy claro que si es por traer, mañana mismo podemos tener a 30 jugadores. Queremos traer a gente que nos dé nivel. Yo prefiero esperar antes que traer a uno que sea igual que lo que tenemos. Hemos traído tres cosas y me parece que tienen buena pinta. Cuanto antes vengan más, mejor para todos. Ahora vamos a pelear y jugar con lo que tenemos”.
Ziganda también valoró la posible incorporación de Víctor Sánchez: “Es un jugador que nos puede aportar dinamismo, llegada, trabajo... Es un chaval con hambre y con ganas de hacerse un nombre en Primera. Si hay que esperarle una semanita, pues lo espero, pero no traigo a otros por traer”.
Lo que también necesita el Xerez es velocidad y movilidad en la parte ofensiva: “Ese es un tipo de jugador que no tenemos en estos momentos. Hay ocasiones en los que no tienes fluidez y te viene bien un jugador de esas características. Estamos buscando un jugador o dos con velocidad así arriba”.