El mismo será sustituído por una pasarela peatonal una vez que hayan concluído
El lunes 17 de agosto está previsto el comienzo de las obras de conexión del puente que atraviesa la vía férrea a la altura de la calle Séneca, para su comunicación con la zona norte de la ciudad.
Con la finalidad de informar adecuadamente a la ciudadanía y de paliar las molestias que pudiera causar el avance de las obras del soterramiento, el Ayuntamiento de Puerto Real pone en conocimiento de la ciudadanía las vías alternativas que se habilitarán una vez comenzada la siguiente fase de las obras.
El lado extremo norte del puente conectará provisionalmente con la calle García Mondeño en la Marroquina, discurriendo por un tramo de la vía pecuaria paralela a la vía férrea. Esta vía provisional también afectará a suelo privados que podrán ser usados gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Puerto Real con los propietarios de los mismos.
Una vez que concluyan las obras del soterramiento, esta vía dejará de tener razón de ser y volverá a su estado original. El equipo de Gobierno municipal quiere recordar que los trabajos para la colocación de pantallas del futuro túnel ferroviario obligan al desmontaje de una parte del Puente de la Degollada, que será demolido en su totalidad una vez concluidas las obras y una vez que sea posible la plena comunicación Norte-Sur de la ciudad en superficie.
Una vez desmontado el tramo del puente y que las máquinas apantalladoras hayan rebasado la ubicación del puente, el tramo desmontado será sustituido por una pasarela peatonal provisional.
Este conjunto de actuaciones obligan a arbitrar varias medidas provisionales para la conexión Norte-Sur de la ciudad. Al acceso por el puente de la Calle Séneca anteriormente referido, se añade el puente que se encuentra en Las Aletas.