El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Entregan a la diócesis de Palencia tres manuscritos robados

Miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Bilbao entregaron ayer a la Diócesis de Palencia tres documentos manuscritos de finales de la época medieval y comienzos de la Edad Moderna.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Miembros de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Bilbao entregaron ayer a la Diócesis de Palencia tres documentos manuscritos de finales de la época medieval y comienzos de la Edad Moderna, concretamente de los siglos XV y XVI que fueron robados de la Iglesia de Santa María del Real Camino, en Carrión de los Condes, según la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Los manuscritos corresponden a expedientes de Nombramientos de Capellanías de Santiago y su procedencia data de los años 1589 y 1646, por lo que se encuentran protegidos por la Ley del Patrimonio Histórico, que impide su comercialización.

Los documentos, según la misma fuente, se encontraban en poder de un particular que intentó venderlos a través de Internet el pasado mes de febrero, momento en que se procedió a su intervención por la Policía Judicial de Bilbao.

La Policía continúa con las investigaciones para poder determinar el momento exacto de la sustracción, así como la identificación y puesta a disposición judicial de los autores de la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN