Coello no tiene la menor duda de que todas las carencias que padece San Fernando en materia sanitaria tienen a un único responsable en la persona del delegado provincial de Salud, Hipólito García, debido a los “múltiples incumplimientos que ha tenido con esta ciudad en los diferentes proyectos que se anunciaban a bombo y platillo”.
Camposoto
En este sentido, desde la Federación no sólo se demanda que se haga algo ya con el hospital de San carlos, sino que también se cumpla con todo lo prometido. Al respecto, le reiteran a Hipólito García que todavía están esperando que se ponga la primera piedra del nuevo centro de salud de Camposoto, tan necesario para cubrir una zona de constante crecimiento poblacional en los últimos años.
Además, la recuerdan al delegado provincial de Salud que se comprometió a que el remozado Hermanos Laulhé, que pasará a denominarse Cayetano Roldán, abriría sus puertas el pasado mes de junio o a más tardar en julio. Está a punto de concluir agosto “y aún no sabemos nada de nada con respecto a este nuevo centro de salud”, afirma José María Coello.
Es por ello que desde el ente vecinal confían en que una vez que llegue septiembre se “pongan las pilas” desde la Delegación Provincial de Salud para que todos estos proyectos comiencen a ser una realidad en San Fernando. “Casos como el de la Bazán se producen casi a diario”, sentencia Coello.