Un incendio en una cuneta, del que aún se desconocen las causas, provocó en la tarde de ayer el corte de la carretera A-408, en Puerto Real, en ambos sentidos, según explicaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.
La carretera que une Puerto Real con la A-381 --Jerez de la Frontera-Los Barrios-- fue cortada en ambos sentidos, a las 18,37 horas, entre los kilómetros 3 al 18,2, según explicaron las mismas fuentes. Asimismo, la Dirección General de Tráfico desvió la circulación en ambos sentidos por la carretera A-381.
Fuentes de los bomberos en Cádiz señalaron que el incendió se declaró, a las 18,10 horas, detrás del Hospital de Puerto Real e indicaron que "no ha sido muy grave, aunque sí alarmante por el humo" y se ha limitado a unos rastrojos y arboleda.
Hasta el lugar del incendio se trasladaron cuatro efectivos de Puerto Real y Cádiz, con dos vehículos, dos autobombas rurales pesadas y siete mangueras de 25 milímetros que utilizaron 9.000 litros de agua.
Por su parte, fuentes de Efectivos del dispositivo de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) indicaron que hasta el lugar del incendio se trasladaron además un retén, un grupo de apoyo y un camión.
Hasta hora, los efectivos de bomberos de Puerto Real y Cádiz han vuelto a sus parques, respectivamente, si bien el Infoca continúa en la zona.