El tiempo en: Cádiz
Sábado 11/05/2024  

Las obras de la Escuela Infantil van cumpliendo los plazos

Se prevé que en noviembre el edificio esté concluido y comience a equiparse

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Martín acompañado por la gerente de Gesa, Sonia Maraver, en su visita a las obras de la nueva Guardería Municipal. -
Las obras de construcción de la Escuela Infantil de Aljaraque, un proyecto que está financiando la Junta de Andalucía en la avenida José Conceglieri, continúan a muy buen ritmo. Ya se ha efectuado el cerramiento del edificio, prácticamente está terminado el sótano, y todo hace indicar que se van a cumplir los plazos previstos, de forma que en noviembre la obra estará totalmente terminada y lista para ser equipada con el mobiliario necesario.

El alcalde de Aljaraque, José Martín, visitó recientemente las obras, acompañado por Sonia Maraver, gerente de Gesa, la empresa de gestión del suelo de Aljaraque, y tuvo ocasión de comprobar sobre el terreno cómo se están desarrollando los trabajos. Martín mostró su satisfacción por el avance de este proyecto, que permitirá ofrecer con una altísima calidad un importante servicio a los vecinos y vecinas de la localidad. En su opinión, cuando finalice sera una de las mejores guarderías de la provincia.

Este centro, el primero de carácter público de Aljaraque, tendrá capacidad para 82 niños y niñas de 0 a 3 años de edad, y se suma a las cuatro guarderías privadas que ya están funcionando en la localidad.
Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 1, 2 millones de euros, aportados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social. De su construcción se está encargando Gesa, y en ella están trabajando una veintena de personas.

El edificio se ha diseñado en dos plantas y un sótano. La primera albergará las aulas, el comedor, la cocina y las áreas de juego para los más pequeños, mientras que la segunda se dedicará a las oficinas y zona administrativa. En el sótano, al que podrán acceder los vehículos para cargar y descargar, se instalará la lavandería, así como las cámaras frigoríficas y la despensa.

Se trata de un inmueble con una construcción singular, en el que se están cuidando todos los detalles, desde la cimentación, que ha tenido que realizarse utilizando vigas flotantes hasta los aislantes, que garantizan una perfecta climatización del interior de la guardería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN