El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

El Hospital de Écija invierte 250.000 euros en una nueva Área de Biotecnología

Este laboratorio permitirá realizar más de 160.000 determinaciones, 1.600 cultivos microbiológicos y 700 citologías antes de que termine el año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El Hospital de Écija ha invertido 250.000 euros en unas nuevas instalaciones para su área de biotecnología que permitirá realizar análisis clínicos, microbiológicos, dermatológicos y anatomía patológica en un mismo laboratorio. Esta actuación se enmarca en el Plan de Adecuación de las instalaciones del antiguo hospital municipal que se está llevando a cabo mientras se completa el proceso de construcción del que será el nuevo Hospital de Alta Resolución de la localidad astigitana.

El nuevo laboratorio está ubicado en la primera planta del centro hospitalario, en una zona de 150 metros cuadrados, que anteriormente era una terraza y que ha sido cerrada y remodelada. Con esta inversión, que ha permitido la renovación de todo el mobiliario, los sistemas informáticos y el equipamiento electromédico, se ha ganado en espacio y en ubicación. La sala en la que anteriormente se encontraba este laboratorio ha pasado a albergar la técnica de diagnóstico TAC.

De la renovación del equipamiento, destaca la puesta en servicio de dos autoanalizadores COBAS 6000, dos coagulómetros STA COMPACT, dos contadores hematológicos SYSMEX 1800/2000, dos gasómetros COBAS B221, dos equipos de orinas U411 y U2400, un lector de VSG ESR100, un equipo de ELFA MINIVIDAS, y un analizador D10 BIO-RAD.

El nuevo laboratorio permitirá que, antes de finales de año, se hayan realizado más de 125.000 determinaciones bioquímicas, 38.000 hematológicas, 1.600 cultivos microbiológicos, 2.100 biopsias y 700 citologías.
Estas nuevas instalaciones forman parte de las líneas básicas de organización y funcionamiento diseñadas para los servicios de biotecnología en los Hospitales de Alta Resolución, incorporando la más avanzada tecnología de laboratorio, con el objetivo de unificar varios métodos analíticos y permitir, a su vez, la emisión de resultados en un tiempo muy corto. La puesta en marcha de este servicio facilitará el desarrollo de las consultas en régimen de acto único; es decir, que el mismo día que el paciente acude a la consulta del especialista, se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias y obtiene una propuesta terapéutica, evitándole así desplazamientos innecesarios.

El Hospital de Écija, gestionado por la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir y adscrito desde principios de 2007 al sistema sanitario público andaluz, presta atención especializada a unos 53.000 ciudadanos residentes en este municipio y en Fuentes de Andalucía, La Luisiana y Cañada Rosal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN