La puesta en marcha ha supuesto 1,2 millones de euros
La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz informó ayer de la incorporación de una nueva área de pre-altas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Puerta del Mar, en Cádiz, que incorpora diez nuevas camas. La puesta en marcha de estas instalaciones supuso una inversión de 1,2 millones de euros del Gobierno andaluz en materia de salud.
En un comunicado, la Junta explicó que la UCI del Puerta del Mar se constituye junto al área de Urgencias como parte de la Unidad Clínica de Cuidados Críticos y Urgencias. Hasta la fecha ha contado con 23 camas distribuidas en dos subunidades: una en la tercera planta del centro sanitario --con seis camas para pacientes coronarios y dos unidades polivalentes con ocho y seis camas cada una--, y un espacio en la segunda planta para atender a tres pacientes que no precisaran ventilación mecánica y que estuvieran en situación de pre-alta.
resolución
A fin de resolver las “dificultades organizativas que producía esta división”, la Dirección Gerencia del centro emprendió la construcción de esta nueva unidad con diez camas en un espacio de la tercera planta, ocupado hasta entonces por dos quirófanos, que han sido reubicados en otro espacio del centro.
Según indicó, de este modo se da respuesta a la demanda de reorganización de los espacios en un solo nivel, así como a la ampliación futura del numero de camas, pudiendo pasar de 23 hasta 30 si fuera preciso.
Finalmente, la Junta significó que el hospital universitario Puerta del Mar atendió el pasado año un total de 12.242 ingresos urgentes y 12.138 programados, lo que supuso un total de 195.415 estancias.