El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Lirio pide la convocatoria de la Mesa de Seguridad para antes del fin de semana

Así se lo ha solicitado a la Delegada de Seguridad tras los incidentes del sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Guadalcacín confía en llegar a una solución a través de los medios que contempla la ley. -
La alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio, ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez que convoque la Mesa de Seguridad esta misma semana para tratar “única y exclusivamente” los incidentes ocurridos el último fin de semana en la pedanía tras el enfrentamiento de un grupo de vecinos con los jóvenes que hacían botellón en la calle. La intención de Lirio, tal y como ella misma explicó ayer, es que esta reunión, en la que además de las fuerzas de seguridad, estarán presentes la delegada de Seguridad, Carmen Martínez, y una representación de los afectados por este problema, tenga lugar “antes de este fin de semana” consciente de que los sucesos de la madrugada del pasado domingo “se fueron de las manos” y no se deben repetir.

A la espera de que desde el Ayuntamiento matriz se posicionen al respecto, dejó claro que es “incierto” que ella y su equipo de Gobierno hayan dejado de lado a los vecinos a los que el problema del botellón les toca más de cerca, los cuales en las últimas semanas no han dudado en dar paseos nocturnos para intentar llamar la atención de los jóvenes que cada sábado desde hace cuatro años no les dejan dormir en el entorno de una conocida discoteca de ambiente. Frente al enfado de estos vecinos, la regidora socialista aseguró que ha estado en contacto “permanente” con los vecinos y con la discoteca Fangoria y defendió que el Consistorio guadalcacileño es partidario de defender este problema “con los medios que contempla la ley”.

Por ello, afirmó que desde el Ayuntamiento que ella encabeza “no vamos a responder por las patrullas que se han formado porque en cualquier momento se puede ir de las manos y pueden incitar a actos violentos”.
En este sentido, recordó precisamente que ella no tuvo ningún reparo en encabezar la manifestación convocada hace tres semanas para denunciar que las consecuencias del botellón en plena calle se habían hecho “insostenible”, después de haber pedido permiso ante la Subdelegación del Gobierno y “contar con el apoyo de las fuerzas de seguridad”.


No obstante, Lirio se mostró tajante a la hora de posicionarse en esta polémica. “Estoy del lado de los vecinos, porque conozco el problema desde hace años y soy una afectada más y lo que quiero es que todo se solucione”, advirtió. En este sentido, compartió la queja vecinal en cuanto a la necesidad de que la Policía Local, que el pasado sábado interpuso 20 denuncias a jóvenes por beber en la calle, sea más “contundente” en su labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN