El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Matthieu Vaxiviére pilotará para Racing Engineering en Silverstone

El francés suplirá a Oliver Pla, que tiene otro compromiso en el Mundial de Resistencia, en la escudería con sede en Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El piloto francés Matthieu Vaxiviére -
  • Competirá junto a Norman Nato y Paul Petit el día 18 de agosto en Inglaterra
  • Matthieu Vaxiviére: "Trataré de aportar lo máximo posible y utilizar toda mi experiencia.”
  • Alan Queille, director técnico: "Le estuvimos siguiendo durante sus temporadas en monoplazas"

La cuarta prueba de las European Le Mans Series del 2018 se disputará en el Circuito de Silverstone el 18 de agosto con un cambio en la formación de pilotos de Racing Engineering, que tiene su sede en Sanlúcar de Barrameda.

Olivier Pla, actualmente en la segunda plaza de la clasificación del certamen junto a sus compañeros en el equipo español, Norman Nato y Paul Petit, no podrá tomar parte en la carrera debido a un compromiso previamente adquirido en el campeonato del mundo de resistencia, cuya próxima cita coincidirá el mismo fin de semana en el circuito británico.

Para ocupar el lugar de Olivier en esta carrera, la formación andaluza contará con Matthieu Vaxiviére, un joven piloto francés, de 23 años de edad,que tiene ya una importante experiencia, con numerosas victorias en la Formula Renault 3.5, certamen del que fue subcampeón en el 2015. En los dos últimos años, Matthieu ha competido tanto en las European Le Mans Series como en el Campeonato del Mundo de Resistencia y en estos momentos es cuarto en la clasificación de las ELMS y séptimo en la del WEC. En los dos campeonatos ha estado pilotando el mismo tipo de chasis utilizado por Racing Engineering, el Oreca-Gibson 07, así que estará perfectamente preparado para pilotar al máximo desde el inicio de los entrenamientos libres.

Todo el equipo de Racing Engineering tiene plena confianza en que Matthieu ayudará a mantener al equipo español en los puestos de cabeza de las European Le Mans Series. Matthieu Vaxiviére manifestó que “estaré encantado de trabajar para un equipo como Racing Engineering en esta prueba de las ELMS y haré todo lo posible para ayudarles en su lucha por el campeonato. Es también una gran oportunidad para mí de continuar en este certamen dentro de la categoría de LMP2. Cuando participaba en certámenes de monoplazas seguía la GP2 y este equipo era uno de mis favoritos, así que pilotar ahora para ellos es todo un honor. Trataré de aportar lo máximo posible y utilizar toda mi experiencia”.

Alan Queille, el director técnico, resaltó que “será todo un placer tener a Matthieu con nosotros en la carrera de Silverstone. Va a ser una buena incorporación para el equipo ya que es uno de los pilotos más rápidos de la categoría y nos aportará su experiencia con el coche y el campeonato”.

Recuerda que “le estuvimos siguiendo durante sus temporadas en monoplazas, cuando ya dio buenas muestras de su rapidez, ganando y luchando por los puestos de cabeza en todas las categorías en las que tomó parte. Este año también ha demostrado su versatilidad como piloto, venciendo en Silverstone en una de los certámenes de GT más duros. Va a estar de lo más ocupado durante un fin de semana que será todo un reto para él, ya que participará tanto en el WEC como en ELMS pero confiamos en que Matthieu, junto con Paul y Norman, nos ayudarán a luchar por conseguir buenos puntos en Silverstone. Estamos deseando empezar a trabajar con él”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN