El casco antiguo es uno de los lugares de la ciudad donde existen más solares abandonados. Ante esta situación, el presidente de la Asociación Arco del Consuelo-Casco Antiguo, Antonio Lozano, pide "rapidez" en las actuaciones de expropiación y arreglo de éstos. "Sabemos que se están haciendo cosas, pero van a un ritmo muy lento", comentaba.
El solar de la Calle Cerón, donde se ha colgado un cartel en el que se puede leer 'Intervención municipal', ha sido limpiado en más de una ocasión pero sigue "en las mismas condiciones". Los vecinos de la zona, según Lozano, piden la expropiación.
Antonio Lozano recuerda que en la calle San Clemente hay solares de los que se desconoce su futuro, al igual que aquellos donde se empezó a construir y que ahora sólo tienen levantada la estructura. En la calle Ruiz Romero denuncia el estado de una casa en ruina, donde los vecinos sufren los malos olores, las humedades y la suciedad provocada por la falta de intervención en la zona.
Por otra parte, Lozano recuerda los problemas de tráfico por el centro y la falta de señales verticales en calles como la Ramón y Cajal o Joaquín Tenorio. En cuanto a Martínez Molina, asegura que se arreglará el carril de circulación y nada del acerado, pero afirma desconocer "cómo se van a encauzar, cuándo y en qué plazos".
En cuanto a la limpieza, en términos generales, Lozano asegura que "está mejorando", pero apunta que hay que insistir en que "aún quedan pendientes los puntos verdes para depositar la basura y más concienciación ciudadana".