El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Los naturistas preparan una concentración nudista en Cádiz

Para exigir la retirada de la polémica ordenanza que sanciona los desnudos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los naturistas preparan una jornada reivindicativa en la capital gaditana. -
Lejos de amilanarse por el rechazo del Pleno del Ayuntamiento el pasado viernes a retirar la polémica ordenanza de playas que pena con multas de hasta 750 euros el nudismo en el litoral gaditano, la Federación Española de Naturismo (FEN) trabaja con más ahínco si cabe en consolidar el movimiento asociativo en la provincia gaditana.
Así, como anunciaron ayer a VIVA CÁDIZ el presidente de la FEN, Ismael Rodrigo, y el representante de esta entidad en la provincia de Cádiz, Juan José López, los naturistas celebrarán el próximo día 19 una jornada de convivencia nudista en un enclave de la provincia gaditana “aún por determinar”.

Calendario

La Asociación Nudista-Naturista de la Bahía de Cádiz y Jerez de la Frontera (Anncaje) espera tener concluidos los trámites para estar constituida entre este viernes y el próximo lunes. La concentración del día 19 no será reivindicativa, sino que servirá a los miembros de la asociación gaditana para conocerse.
Ahí se sentarán las bases para una concentración, esta vez sí de protesta, en Cádiz, a finales de este mes para pedir que se elimine la ordenanza de playas y en la que esperan contar con numerosas personas.

La asociación no está politizada
El portavoz de la entidad naturista en Cádiz, Juan José López, deja claro que la asociación “no está politizada” y que lo único que reivindica es el naturismo y su estilo de vida.

Ya hay apuntadas 58 personas
En el día de ayer ya había apuntadas 58 personas para esta primera concentración de convivencia. Según Juan José López, “fundamentalmente proceden de Cádiz y de Sevilla”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN