El curso ?El río que nos lleva? desgrana la importancia del Tinto para la población que lo abraza
Del 28 al 29 de septiembre se desarrolla en el teatro Felipe Godínez de Moguer el curso ‘El río que nos lleva’, promovido por la Universidad de Huelva y la Fundación de Cultura de Moguer. 20 horas lectivas reconocibles como 2 créditos de libre elección.
El río Tinto ha tenido una gran importancia en la historia de las comunidades locales y en el poblamiento. Salinas, minas, molinos y puertos conformaron actividades de enorme trascendencia para los municipios de Moguer, San Juan del Puerto, Trigueros, Palos de la Frontera, Lucena del Puerto y Niebla, entre otros. A partir del río, se alumbró la aventura colombina y un próspero comercio de vinos y metales.
Visión actual
Sin embargo, la visión actual aparece eclipsada por prejuicios y resabios históricos causados por la contaminación de un largo período colonial y de expolio minero, agravado por desechos industriales. Por suerte, hoy existen otras perspectivas de observar el río que no están cerradas y se muestran como escenarios a explorar.
Algunos de ellos están relacionados con la futura supervivencia del hombre en la tierra y, posiblemente, en la galaxia.
Más información sobre el curso e inscripciones, en la Fundación Municipal de Cultura de Moguer y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva.