El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

El Príncipe de Asturias visitó la Flotilla de Aeronaves en la Base

Su Alteza se puso al corriente de todas las novedades y mejoras de la flota aérea...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Príncipe de Asturias con uniforme de piloto de helicópteros durante su visita a la Base Naval de Rota (Cádiz) -
En la mañana de ayer Su Alteza Real el Príncipe de Asturias realizaba una visita a la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española en la base naval de Rota, un hecho que no se producía desde hacía una década.

A través de esta visita, Su Alteza conocía de primera mano todo lo concerniente en novedades y diferentes aspectos del Arma Aérea del ejército, que proporciona capacidad aeronaval a la Flota y al resto de la Armada.

El Príncipe, que fue acompañado en su visita a Rota por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, fue recibido con honores en el aeródromo del recinto militar por el Almirante de la Flota, Juan Carlos Muñoz-Delgado y el Almirante de la Base de Rota, José María Pelluz.

Tras saludar a la dotación de la Flotilla y a sus oficiales, S. A. R. visitó la Escuela de Dotaciones de Armas Navales (EDAN) y se fotografió con toda la dotación frente al edificio de mando.

Además, Don Felipe tuvo la oportunidad de recorrer una exposición estática de las principales aeronaves que componen la Flotilla, como helicópteros Augusta Bell, Hughes o Sikorsky. Allí se realizó una demostración del sistema ROVER del AV8B por la Novena Escuadrilla, así como se ofreció una explicación del vuelo a realizar en un helicóptero de la Décima Escuadrilla. Su Alteza visitó también en compañía de las autoridades militares el edificio de simulaciones, donde pudo poner en práctica una sesión de simulación de vuelo, para seguidamente embarcar, con atuendo preceptivo de piloto, en un helicóptero SH-60 y pilotar un vuelo de cerca de una hora de duración.
Tras el ejercicio, el Príncipe de Asturias regresó a la Base para recibir a autoridades militares y civiles, entre las que se encontraba el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN