El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Un sí es un no

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Lo de Cortés de meterse en política , me trae de cabeza, sobre todo por el bautizo de fuego que ha supuesto la dolorosa perdida de su hija y la notoriedad de su imagen pública, a causa de ello. Mirado bien, cualquiera puede meterse en política y quién mejor que alguien que ha sabido encarar una fatalidad tan grande, como es perder a un hijo y en las peores circunstancias posibles, con serenidad y aplomo sobrados, para enfrentarse con tanta banalidad, intriga y necedad, como hay en el juego político.


Los que creen que la justicia triunfa y que los que nos gobiernan- sin importar el signo al que suscriban sus ideas-lo hacen en beneficio de todos, se olvidan de que la justicia es ciega y que Julio Cesar fue apuñalado por senadores en el mismísimo coso del debate político.

Supongo ,que, por todas esas circunstancias, la política es lo que es y se nos olvida que lo importante, aquello por lo que deberíamos luchar, no debería depender de a quién votemos o a quién recemos, sino al bienestar de todos los que formamos parte de esta sociedad, que es el planeta tierra.

Mientras algunos se preocupan por el "usted" a los profesores y la autoridad que no vienen reflejada con lo que se transmite en casa, otros se preocupan para que sus niños entren en los preescolares bilingües o en los colegios que creen mejores , no por credos , ni materiales, sino por ganas y afán de estudiar, más y mejor.

Se quejan los nuevos preuniversitarios de una selectividad que muchos pasamos en jornadas maratonianas- no hace tanto tiempo- y que vemos que van como los cangrejos para atrás y hasta el Rey, que ya es decir, se ha dado cuenta de que la política está de más en muchos ámbitos y hay que hacerla a un lado cuando lo que se trata es de Educación con mayúsculas y en plan ciudadano de a pie.

Y es que la cosa está jodida y el absentismo, la apatía, el partirse- no los codos estudiando- sino los labios a besos a la puerta del instituto, con menores a los que los padres les dan hasta la bendición papal para que hagan lo que les salgan de las narices, está a la orden del día y si dices algo o lo escribes eres un carca de derechas y fascistoide y a tu madre la visten, como poco, de novia o de comunión.

No sé si valdría para algo el "usted" que no es más que un mote, si cuando llegas a tu casa , ves a tu padre tirado en el sofá, fumando y bebiendo cerveza, ganduleando y diciéndote que los profesores son unos imbéciles y el instituto una mierda que nunca piso él.

Después, estos mismos elementos, se quejan de que la semilla no germine y de que la tierra no de buenos frutos, todos, desde los políticos hasta los padres, pasando por asociaciones y profesores, cuando lo que tenían que hacer simplemente es apoyar , a los que estudian , a los que se comportan y cumplen las reglas de convivencia , porque si todos pasamos la mano por encima del imbécil, éste se vuelve tarado con ganas , impresentable y -lo que es peor- con el tiempo viola, mata o desgracia a alguien, empezando por él o ella, mismos.

Muchas veces en determinados programas para la educación, no falla la información , sino la formación que se les da, porque no se puede tratar a los adolescentes como adultos y a los profesores como niños de parvularios.
La educación no es política, aunque esté loca por tontear con ella, sino que es formación y cultura, futuro y presente , y por ello , más que nunca, ya va siendo hora de que preocupe a la sociedad y deje de ser una maniobra política para darse pábulo o para jorobar a los del otro grupo político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN