El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Exigen a la Junta que no demore más el proyecto de los nuevos juzgados

El último convenio se firmó en octubre de 2008, pero todo sigue parado

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento y Colegio de Abogados insisten en la necesidad de instalaciones
  • La construcción de los nuevos juzgados colea desde 2003

La situación de los actuales juzgados y la necesidad de construir unos nuevos en suelo cedido por el Ayuntamiento a la Consejería de Justicia, ha llevado al alcalde isleño a exigir que no se demore más la construcción de estas necesarias instalaciones.
En un escrito remitido a la consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, y al delegado provincial, Domingo Sánchez, De Bernardo se refiere a la “extraña situación de parálisis” que sufre el expediente administrativo de la construcción de unos nuevos Juzgados.
Recuerda que tanto el personal que trabaja en los actuales Juzgados como los ciudadanos usuarios de este servicio “sufren unas infraestructuras e instalaciones tercermundistas impropias del siglo XXI y de una sociedad de bienestar con archivos amontonados en aseos y escaleras, instalaciones eléctricas obsoletas”, entre otras deficiencias.
Señala asimismo que es “unánime” la reivindicación de una nueva sede judicial con más medios que pueda atender la carga de trabajo en condiciones dignas como han venido manifestando y reclamando sindicatos y colegio de Abogados, entre otros colectivos.

Una demanda de hace años
El Ayuntamiento ofreció el 18 de noviembre de 2003 una parcela municipal ubicada en la Unidad de Ejecución UE 46, aceptada por la Consejería de Justicia y Administración Pública, tres años más tarde, en octubre de 2006. Con esa fecha, el Ayuntamiento inició el oportuno expediente de cesión aprobándose en Pleno por unanimidad en la sesión de marzo de 2007 y enviándose a la Consejería la documentación pertinente. Sin embargo, la Consejería solicitó en mayo de 2007 documentación complementaria que es remitida, a pesar de lo cual, en septiembre de 2007 de nuevo vuelve a solicitar un documento ya aportado y que se vuelve a remitir.
El 24 de octubre de 2008 se firma con el entonces Delegado Provincial de Economía y Hacienda, Daniel Vázquez Salas, el convenio de mutación demanial de la parcela que será la sede judicial.
Por todo ello, el alcalde requiere a la consejera para que “se redacte el proyecto de obra lo antes posible a fin de no demorar aún más la construcción de los nuevos Juzgados puesto que en los presupuestos de 2009 se incluía con cargo al Plan de Infraestructuras Judiciales de la Consejería partida presupuestaria suficiente para iniciar las obras el próximo año y finalizarlas antes de terminar la presente legislatura”.
Los isleños demandan una Administración de Justicia en condiciones dignas, con eficiencia y calidad. Las demandas del Colegio de Abogados coinciden en el fin.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN