El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

La escuela de Kung-Fu de Mairena arrasa en los EEUU

Conquistaron un total de 244 metales en los campeonatos del mundo celebrados este verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las chicas y chicos de la escuela de Mairena no paran de cosechar éxitos para nuestra ciudad -
La Escuela Internacional de Kung Fu de Mairena del Aljarafe ha arrasado en los dos últimos campeonatos mundiales celebrados en Estados Unidos. Los 14 representantes de la Escuela han cosechado 244 medallas.

Los alumnos dirigidos por José Luis Domínguez han estado presentes en dos campeonatos mundiales que han tenido como escenario las ciudades estadounidenses de Dallas (Texas) y Baltimore (Maryland): el Legends of Kung Fu y el Campeonato Internacional de Kuo Shu.

Y ya en la primera cita concentraron toda la atención: 90 oros, 28 platas y 17 bronces, además de un título honorífico a Myriam Domínguez, primera mujer en obtener el Wing Chun Grandchampion.

En Baltimore la dificultad era aún mayor ya que el equipo mairenero partía con un sensible hándicap cuantitativo: los rivales tenían una media de 185 componentes cuando la Escuela no llegaba a los 15. A pesar de esta circunstancia, sus alumnos se hicieron con 35 oros, 25 platas y 49 bronces; medallero que hizo posible la conquista del título mundial por equipos del Campeonato Internacional de Kuo Shu.

No es la primera vez que los chicos del King-fu de la la escuela de Mairena nos sorprenden. Estos títulos y medallas, no vienen sino a cerrar un año magnífico de éxitos deportivos (o a abrir el nuevo curso, según se mire), tanto personales como colectivos por el equipo de Mairena.

Así durante el pasado año ya tuvieron una destacada participanción en varios campeonatos, esta vez a nivel regional y nacional, donde los chicos y chicas de Luis Domíguez arrasaron de forma espectacular al resto de sus rivales, haciendo el mejor papel posible en ambas competiciones.

Estos hechos no pueden pasar desapercibidos para nadie, mas siendo un deporte que no es muy conocido entre el público, y en el que la mayoría de adeptos a esta modalidad lo son por estar directamente relacionados con ella, mediante la práctica propia o la de algún familiar.

Lo cierto es que se han convertido en los deportistas del año de Mairena por mértios propios. El listón está alto, pero a buen seguro que nuestras chicas y chicos lo superarán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN