El tiempo en: Cádiz

El San Fernando buscará ante la Valverdeña su segunda victoria

Rodiel está prácticamente descartado tras lesionarse el viernes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Roberto Rodiel no llegará al partido salvo que ocurra un milagro. -
  • Capi recibió un golpe en el gemelo el jueves y estará entre algodones hasta última hora
  • Sotelo regresa al once inicial tras cumplir su partido de sanción en Punta Umbría
El estadio de la Bazán volverá a lucir hoy sus mejores galas para acoger el partido que, a partir de las doce de la mañana, enfrentará al San Fernando CD y a la Olímpica Valverdeña, correspondiente a la cuarta jornada de la Primera Andaluza. El equipo de Antonio Iriondo buscará ante el cuadro onubense la segunda victoria consecutiva de la temporada y la primera como local, aunque la intención también es tratar de mejorar la imagen que el equipo dio en Punta Umbría a pesar de conseguir la victoria.

Sin embargo, una lesión de última hora en el último entrenamiento semanal del equipo ha trastocado los planes de Antonio Iriondo, ya que no podrá contar casi con total seguridad con Roberto Rodiel, que sufrió un pinchazo tras lanzar un penalti y su presencia en el once inicial es casi imposible. Se trata de una baja sensible, ya que el isleño pasa por ser uno de los hombres más en forma y por el que gira gran parte del caudal ofensivo de los azulinos en este arranque liguero.

Además, Iriondo no ha podido contar tampoco en la última sesión de la semana con el central Capi, a quien en el partido amistoso del pasado jueves en Montecastillo ante el equipo de Glenn Hoddle le clavaron los tacos en el gemelo. Su concurso es dudoso, pero todo apunta a que será de la partida.

Por otro lado, el técnico vasco ha probado con varios jugadores en el eje de la zaga, ya que no es descartable inclusive que o bien Isaac o bien Alberto Gil salgan desde el inicio, puesto que tampoco parece que tiene asegurado su sitio en el once Chiqui Paz. El que sí va a debutar con total seguridad será el jerezano Diego Castillo, que fichó por el conjunto isleño el pasado miércoles.

Posible once

Iriondo ha convocado a todos los jugadores que tiene disponibles y el once aproximado podría ser Jesús Sierra; Castillo, Capi, Chiqui Paz o Alberto Gil, Juanje; Reque, Raúl Silveira, Natera; Puli, Sotelo y Paquito Sánchez, que será el sustituto de Roberto Rodiel.

Además del estreno de Castillo otro de los alicientes del encuentro está en la vuelta de Javi Sotelo, que no pudo jugar en Punta Umbría al encontrarse sancionado tras la expulsión que sufrió en el estreno liguero en casa ante el Atlético Cortegana.

Los isleños tendrán enfrente a uno de esos equipos que se pueden considerar como de los tapados, ya que la Olímpica Valverdeña suma los mismos puntos que el San Fernando CD, aunque ya se ha enfrentado al Isla Cristina, con el cayó 1-0, y la pasada semana empató en su campo con el Conil (1-1), actual líder del Grupo 1 de la Primera Andaluza.

Por lo tanto, se presume un encuentro de nuevo a cara de perro, como el que tuvo que jugar el conjunto de Iriondo hace quince días ante el Atlético Cortegana. Un partido que será dirigido por el colegiado sevillano Serrano Sánchez.

“La Valverdeña es un equipo muy bien armado que no nos va a regalar nada”

Antonio Iriondo, que se podrá sentar hoy en el banquillo tras cumplir el partido de sanción con el que fue castigado, hablaba sobre el encuentro ante los onubenses y del papel de favorito que se le da al San Fernando CD. “Nosotros siempre hemos ido de cara y sabemos que nuestro objetivo es ascender de categoría, ya que se ha confeccionado un equipo para ello. Pero eso no significa que no respetemos a los rivales, ya que la Valverdeña es un equipo bastante bien armado por las referencias que tenemos de ellos y que, a buen seguro, nos va a plantear muchas complicaciones. Es un equipo serio que sabe hacer bien las cosas, por lo que nosotros tendremos que estar finos”.

El técnico vasco se mostraba feliz por la última incorporación realizada por la directiva. “Estamos muy contentos por la incorporación de Castillo, ya que nos vendrá bastante bien para esta categoría. Nuestro objetivo es cuanto antes olvidar el partido que hicimos en Punta Umbría, aunque no nos costará tampoco demasiado trabajo, sobre todo porque a pesar del mal juego nos llevamos los tres puntos”.

Por su parte, el entrenador de la Olímpica Valverdeña, Juan Palma, manifestaba sobre el encuentro que “nos vemos las caras con el equipo al que veo como claro favorito al ascenso. Sé que le está costando trabajo arrancar, pero que a nadie se le olvide que esto es muy largo y aún quedan muchos puntos en juego. En cuanto a mi equipo, tenemos claro que el objetivo es acabar entre los ocho primeros y sin los apuros de la pasada temporada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN