El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

El municipal chiclanero acoge un clásico cargado de alicientes

Iriondo: ?En los derbis no es necesario trabajar la motivación del jugador?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Silveira estará en el once inicial de los azulinos en Chiclana. -
  • El Chiclana alineará en punta de ataque a Lozano y Kike, dos jugadores con pasado azulino
  • El técnico isleño dará entrada de principio a Raúl Silveira por Pedrito con respecto al once del pasado domingo
El municipal chiclanero acogerá el domingo, a partir de las 12.15 horas, un derbi que se presume apasionante después de varias temporadas en las que el Chiclana CF y el remozado San Fernando CD no se hayan enfrentado al haber estado ambos conjuntos militando en distintas categorías. Se ven las caras dos de los equipos denominados gallitos dentro de esta Primera Andaluza y, si bien es cierto que sólo se llevan disputadas cuatro jornadas, el que resulte vencedor saldrá muy fortalecido para compromisos venideros.

El choque tiene todos los ingredientes para convertirse en una auténtica fiesta del fútbol. Habrá rivalidad en el terreno de juego y en las gradas, jugadores de mucha calidad y que han pasado en alguna ocasión por uno u otro equipo y, sobre todo, muchas ganas de comprobar el verdadero potencial de uno y otro equipo de caras a sus aspiraciones de ascenso a Tercera División.

El Chiclana aterriza en el derbi después de haber logrado un trabajado empate a un tanto en el campo del Conil, otro de los favoritos, mientras que el San Fernando CD llega al encuentro tras su magnífica exhibición en la Bazán ante la Olímpica Valverdeña (4-0) y en clara progresión después de su titubeante comienza de Liga.

Última hora

En cuanto al capítulo de novedades, José Alba Bolli recupera para el choque al delantero Juan, que no pudo jugar el pasado fin de semana al encontrarse sancionado. Todo apunta a que el técnico chiclanero va a apostar por un once inicial formado por el meta Alberto; línea defensiva para Flor, Diego Ramírez, Ati y Romero; en el centro del campo línea de cuatro para Víctor Vía, Carlitos, Joselito y Crespo; y en ataque Kike y Lozano, dos isleños que se pueden convertir en verdugos del equipo de su tierra.

Por su parte, Antonio Iriondo recupera para el duelo al talaverano Raúl Silveira, que no pudo jugar ante la Valverdeña debido a una gripe. El que no estará será Roberto Rodiel, que se sigue recuperando de la microrotura fibrilar que padeció hace nueve días en el último entrenamiento de la pasada semana. Todo apunta que el once que salte al municipal chiclanero no variará en demasía con respecto al que goleó al equipo onubense el pasado fin de semana, con la única variación de Raúl Silveira, ya recuperado de su proceso gripal, en lugar del canterano Pedrito. De esta manera, el once puede ser el formado por Jesús Sierra; Castillo, Juanje, Chiqui Paz, Capi; Reque, Raúl Silveira, Natera; Paquito Sánchez -que se verá las caras con el que hasta la temporada pasada fue su equipo-, Puli y Sotelo.

El partido entre chiclaneros e isleños será dirigido por el colegiado sevillano Repullo García y se espera una masiva presencia de aficionados del San Fernando CD en las gradas del municipal chiclanero para ver el derbi.

Entrenadores

Antonio Iriondo aguarda impaciente el derbi ante el Chiclana para comprobar que el equipo azulino sigue creciendo. “Es un partido muy atractivo tanto para jugadores como para el público. Son partidos en los que no es necesario ni tan siquiera trabajar la motivación del jugador. Se van a ver las caras dos equipos que tienen el mismo objetivo y que no es otro que lograr el ascenso al final de la temporada”.

Para el técnico vasco el duelo ante el cuadro chiclanero debe de servir para “darnos una idea del potencial que tenemos nosotros en estos momentos, porque aunque la gente no lo crea estamos en el quinto partido de Liga y este equipo aún está en su etapa de formación. De todas formas, tenemos que tener en cuenta que lo más importante es que este encuentro sirve para ganar tres puntos o para perderlos, nada más y no hay que ir más allá”.

Por su parte, el técnico del Chiclana CF, José Alba Bolli afirma que el derbi “no es un partido más, no cabe la menor duda. Siempre ha existido una envidia bastante sana porque el San Fernando es el rival de aquí al lado”.
Sobre el equipo de Iriondo, el entrenador chiclanero señala que “no cabe duda de que el San Fernando es un rival muy diferente al resto de los que nos vamos a encontrar esta temporada. Cuenta con un nivel muy alto y tenemos que estar muy atentos si no queremos llevarnos una sorpresa. Además, no creo que haya empezado tan mal como se dice, ya que con un poco de suerte hubiese ganado los cuatro partidos que se han jugado hasta ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN