El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Fepamic demanda al Ayuntamiento por la concesión "irregular" de la limpieza viaria

El Juzgado Contencioso-Administrativo número cinco de Córdoba ya ha admitido a trámite el citado recurso contra la adjudicación del mencionado servicio y ha instado al Consistorio baenense a que presente el expediente en cuestión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic) ha demandado al Ayuntamiento de Baena por la concesión del servicio de limpieza viaria a Urbaser al entender que se han producido "irregularidades" en el correspondiente procedimiento administrativo.

Según informó hoy Fepamic en un comunicado, el Juzgado Contencioso-Administrativo número cinco de Córdoba ya ha admitido a trámite el citado recurso contra la adjudicación del mencionado servicio y ha instado al Consistorio baenense a que presente el expediente en cuestión, "con el fin de examinarlo y poder detectar así posibles errores".

Con esta actuación judicial, Fepamic pretende demostrar la existencia de "anomalías" en la concesión de la limpieza viaria a Urbaser. En este sentido, dicha organización ya interpuso un recurso en el propio Ayuntamiento baenense, al entender que la concesión no se ajustaba a derecho, "dado que la oferta de Urbaser no cumplía los requisitos fijados en el pliego de condiciones exigido" por el Ayuntamiento, institución que ya desestimó el recurso de Fepamic, al considerar que la adjudicación a Urbaser se hizo de forma correcta.

En cualquier caso, a partir de ahora, el Ayuntamiento baenense dispone de 20 días para presentar la documentación requerida por el Juzgado Contencioso-Administrativo número cinco de Córdoba, el órgano que está tramitando el procedimiento.

INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Por otro lado, el Sindicato Independiente de Discapacitados (SID) criticó que Urbaser "ha incumplido el contrato al no subrogar al cien por cien de los trabajadores de Fepamic encargados de la limpieza viaria hasta la fecha, contraviniendo de esta forma el pliego de condiciones. En concreto, ha prescindido de Antonio Jiménez, representante legal de los trabajadores y miembro activo del SID".

El pasado lunes se celebró un acto de conciliación entre el representante legal del trabajador afectado y Urbaser, sin que se llegara a un acuerdo entre ambas partes. Además, Jiménez ha puesto de manifiesto este incumplimiento de Urbaser ante el Ayuntamiento de Baena y le ha instado a que ponga solución a este conflicto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN