El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Torres e Iniesta ?entre algodones? para el partido ante Bosnia

Del Bosque deja ver en el entrenamiento que Negredo y Silva serán titulares ante Bosnia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Andrés Iniesta se dirige al entrenamiento que realizó ayer el combinado nacional en Erevan. -
  • La vuelta anticipada de varios futbolista ha sido el principal tema de la mayoría de medios
Fernando Torres y Andrés Iniesta, están entre algodones por unas molestias en los abductores del delantero español del Liverpool y un fuerte golpe en la pierna derecha del barcelonista, cerca de donde tuvo la lesión muscular que le impidió jugar la Copa Confederaciones.

La selección española volvió a entrenar horas después de su triunfo ante Armenia (1-2), en el campo de entrenamiento del Pyunik, en una sesión marcada por la ausencia de jugadores.

A los cuatro que ya han abandonado la concentración (Carlos Puyol, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Carlos Marchena), se sumaron Dani Güiza, que regresará a Estambul en las próximas horas, y Fernando Torres que se quedó en el hotel por las molestias que arrastra en los abductores.

Tampoco acabó el entrenamiento Iniesta, que estiró con los titulares ante Armenia y realizó suave carrera continua. El mismo menú que los jugadores que jugaron más minutos sobre un césped en irregulares condiciones.

El doctor Oscar Celada confirmó que Torres e Iniesta no están descartados, pero que deben ser prudentes aunque tienen días para su recuperación.

“Seremos muy prudentes con Fernando Torres. Tenemos tiempo hasta el miércoles para valorar. Creemos que el tratamiento de fisioterapia que le hemos iniciado hoy le va a venir muy bien”, dijo.

“Iniesta recibió un golpe en el muslo donde tuvo la lesión y tiene molestias en el recto anterior. Somos prudentes, obviamente en este caso con más motivo”, dijo.

Vicente Del Bosque dirigió un entrenamiento de hora y cuarto de duración para los suplentes y no convocados. A tres días del partido empieza a encajar piezas para el equipo que alineará en Bosnia.

En principio, a la espera de la evolución de Iniesta y Torres, lo formarán Iker Casillas, Iraola, Piqué, Albiol, Capdevila, Senna, Busquets, Xabi Alonso, Riera, Silva y Negredo.

Silencian la polémica
Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los doctores de la selección, han frenado la marejada que se vive en la actualidad de la Roja después de que cinco de los 24 convocados por Vicente Del Bosque, hayan regresado a casa.

El día después del noveno triunfo de la fase de clasificación no se habla del récord que igualará España el miércoles si vence en Bosnia-Herzegovina. La marcha de cinco jugadores hace mirar al pasado. Especialmente el regreso a casa antes de tiempo de un capitán como Xavi, ha desviado la atención.

Fue en la etapa de Luis Aragonés cuando una ausencia de Carlos Puyol y Xavi, en un incómodo amistoso en Islandia, en agosto de 2006, provocó una lluvia de críticas. Desde entonces, se les miró durante unos meses con lupa. Se llegó a acusar al central de taparse los colores de la bandera en las medias.

Sus internacionalidades son argumentos de peso. 81 de Xavi. 79 de Puyol. “Sus números y el rendimiento que dan siempre con España hablan por sí solos de su sentimiento y lo involucrados que están”, asegura a Efe Fernando Hierro. Al director deportivo lo que de verdad le duele es el regreso antes de tiempo por lesión de Carlos Marchena y Dani Güiza. Ni hablar tiene el de Cesc Fábregas, por el estado crítico de su abuelo paterno. No entiende que se dude de Puyol y Xavi.

ocho debutantes
Del Bosque ha hecho debutar en el año y casi dos meses que lleva en el cargo a once futbolistas, con Álvaro Negredo siendo el último en sumarse a la lista de posibles para el Mundial 2010. Nombres como los de Diego López, Piqué, Sergio Busquets y Mata, son ya habituales en cada convocatoria. También ha hecho estrenarse a Iraola, Diego Capel, Bojan Krcic, Pablo Hernández, Fernando Llorente y Monreal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN