Las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki consideran la posibilidad de presentar de forma conjunta su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020
Las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki consideran la posibilidad de presentar de forma conjunta su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, después de que Tokio fuera eliminada para albergar los de 2016, informó la televisión NHK.
Las dos urbes que sufrieron el ataque nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial abordaron esta posibilidad durante una reunión en agosto de la organización antinuclear Alcaldes para la Paz, a la que pertenecen más de 3.000 ciudades y que aspira a lograr un mundo sin armas atómicas para 2020, detalló el canal.
La agencia local Kyodo precisó que las autoridades de Hiroshima planean consultar esa eventual candidatura con el Comité Olímpico Japonés “en un futuro próximo”. Tokio, tras su frustrado intento de albergar los Juegos Olímpicos de 2016, que finalmente se celebrarán en Río de Janeiro, todavía no ha decidido si concurrirá para los de 2020.
Como aspirante a sede olímpica solo se puede presentar una ciudad de cada país, según la normativa del Comité Olímpico Internacional, que elegirá la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en el año 2013.
La ciudad de Hiroshima ya albergó en 1994 los Juegos Asiáticos, versión regional de los Juegos Olímpicos, con la asistencia de 7.300 atletas de 42 países.
Unas 140.000 personas fallecieron en 1945 en Hiroshima y otras 74.000 en Nagasaki debido a las heridas causadas por las bombas atómicas que hizo estallar sobre ellas Estados Unidos.