El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

EA culpa a Apemsa de querer talar la pinaleta de Luis Caballero

Acusa también al área de Medio Ambiente por su complicidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Ecologistas en Acción responsabiliza a Apemsa de querer talar la pinaleta de Luis Caballero con la autorización del área de Medio Ambiente. Desde el ente conservacionista apuntan que “ahora y con prisas porque llegó el Proteja se pretende talar toda esta pinaleta. El motivo argumental de dicha barbaridad se debe a un proyecto de soterramiento de una segunda canalización de pluviales para el encauzamiento de las aguas prodecedentes del futuro desarrollo de La Florida”.

Los ciudadanos, aseguran en nota de prensa, “no hemos conocido cada proyecto a desarrollar dentro de este plan hasta que observamos la maquinaria en cada calle”, y ante esta situación EA fue alertada por vecinos de la zona que temían esta deforestación. Mientras los vecinos se movilizaron para que no ocurriera dicha actuación contra el medio ambiente, el ente conservacionista mandó un escrito al Ayuntamiento. Hasta finales de septiembre “no hemos tenido a bien recibir información por parte de los responsables de Apemsa, que decían contar con el permiso de la Concejalía de Medio Ambiente para talar dicha pinaleta y con la urgencia de que la obra debe concluir antes de fin de año”.

Entienden desde EA que “en este caso han preferido optar por un proyecto agresivo y destructivo que pretende la instalación de una segunda tubería paralela al antiguo canal que en su día fue cubierto y que realiza la misma función. Pero insisten en que había otro proyecto consistente en un cajón que duplica la capacidad del actual canal cubierto y, que igualmente, se podría haber presentado a su aprobación. Por ello no entienden “que se quiera desarrollar el proyecto más destructivo cuando los propios responsables de Apemsa nos reconocieron que la mejor solución técnica era el proyecto de duplicar la capacidad hidráulica del canal”.

Ecologistas apunta a que “ha sido nefasta la gestión técnica realizada, porque nosotros frente a su insensibilidad sí hacemos valoración de los árboles que se pretenden talar, por el tiempo transcurrido para su crecimiento, por la aportación como sumidero de CO2 y por la belleza paisajística que da al entorno”. Por ello piden a los responsables políticos que sean capaces de corregir los “fallos” técnicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN