El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

El PP presenta el foro ciudadano ?Jerez Habla?

El foro tratará temas como economía, educación, cultura, deportes o fiestas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín Muñoz durante la presentación del foro en la sede del partido -
El Partido Popular (PP) presentó ayer los foros Jerez Habla, que “supondrán un instrumento de participación activa de los ciudadanos y constituirán un puente de comunicación que unirá a los jerezanos con las personas destinadas a dirigir la ciudad”, según Agustín Muñoz, coordinador de los foros.
Los foros Jerez Habla nacen con vocación de continuidad y van a tratar “temas que importan en la ciudad” como sanidad, educación, economía, cultura, deportes y fiestas. En este sentido, Muñoz deseó “la participación de todos los ciudadanos” porque van a contar con profesionales de distintos sectores como la sanidad, el periodismo o, incluso, del mundo de la cultura.
La idea de estos foros surgió en el XIII Congreso Local del partido, que eligió a María José Pelayo como presidenta y en el que se marcó como objetivo constituir un partido abierto y receptivo a los ciudadanos.
La intención del partido, según explicó el coordinador popular, es que los foros se celebren con periodicidad mensual y que de los análisis que surjan en los mismos “se originen propuestas que se conviertan en medidas y en soluciones para los problemas de la ciudad. Aspiramos a que sean un espacio de encuentro, de ideas y sugerencias para la clase política”.

Primera cita
El primer foro se celebrará el martes 20 de octubre en el salón social de la ONCE a las 19.30 horas y versará sobre sanidad. En este encuentro intervendrán Pedro Calderón de la Barca, presidente del Sindicato Médico de Cádiz, Carmen de Porres Uceda, secretaria sindical del Satse, Enrique Guillén, especialista en ginecología y Luis María Valle, portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad.
Durante meses el partido se reunió con especialistas sanitarios, sindicatos y visitó centros de salud para preparar este foro. “Empezamos con esta temática porque todavía sigue habiendo déficit en personal sanitario, faltan camas y no se ha concluido el mapa sanitario de la ciudad. Esto impide que la atención sanitaria sea de calidad en nuestra ciudad”.
Para Muñoz “este foro es una oportunidad indudable para todos los jerezanos y para el partido. Pensamos que hay que escuchar al ciudadano porque aspiramos a una atención sanitaria de calidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN