El canario no considera positivos las críticas de la afición
“Era muy importante ganar. Ahora vemos las cosas de otra manera diferente. Tenemos más confianza. Estamos a un punto de salir fuera del descenso. Nuestro objetivo tiene que ser seguir sumando. Tenemos que ir a Tenerife a conseguir los tres puntos. Da igual como se juegue. Hay que ganar”. Así se expresaba Aythami Artiles en la jornada de ayer, tras la victoria ante el Villarreal.
El central canario hablaba sobre el nuevo sistema táctico, con esos tres defensores atrás. “Es un sistema nuevo para casi todos. Hay que seguir trabajando muchísimas cosas. Aunque ganamos hay que seguir corrigiendo errores y trabajando en el sistema. En el partido de ayer tuvimos la suerte que no tuvimos en partidos atrás. Lo que el fútbol te quita un día te lo da otro. Ellos fueron más superiores y tuvieron más el balón. Tuvieron más ocasiones claras, pero al final ganamos nosotros. Firmaría lograr la permanencia jugando como el domingo y consiguiendo estos resultados positivos”.
Aythami entiende que la victoria le va a dar al equipo “mucha moral. Le ganamos a un rival como el Villarreal, que por diferentes circunstancias está abajo. Pero es un equipo que seguro que al final va a estar luchando por la Uefa como mínimo. Conseguir una rival ante un rival así te motiva mucho más”.
El próximo encuentro ante el Tenerife será muy especial, por esa rivalidad regional entre Las Palmas, equipo de cuna de Aythami, y Tenerife, rival de los azulinos el domingo: “Siempre hay rivalidad, pero el partido tiene que ser especial para todos. El Tenerife es un rival directo y si podemos ganar en su casa nos pondríamos por delante de ellos en la clasificación. Eso nos daría mucha moral teniendo en cuenta que la semana siguiente jugamos ante el Sevilla”.
El canario también ofreció su opinión sobre los pitos contra Ziganda en el cambio de Antoñito por Bermejo: “Está claro que los pitos no son buenos para nadie y más estando uno a uno y jugando ante el Villarreal. Si fuéramos perdiendo si lo puedo entender. Estábamos aguantando a un Villarreal que es un equipazo. Pero la afición paga su entrada y tiene derecho a hacer lo que quiera. Si nos apoyan, mucho mejor”.
Tras la victoria ante el Villarreal, el Xerez suma tres partidos sin perder: “Hay que mirar siempre el lado positivo. De nueve puntos llevamos cinco y estamos empatados con el Valladolid, que está fuera del descenso. También estamos a un punto de varios equipos. Sabíamos que el comienzo no iba a ser fácil, pero el fútbol tiene lo que tiene. Hay que seguir ganando”.