El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sevilla busca aprovecharse de un Stuttgart en horas bajas y necesitado

El Sevilla FC viajó ayer a Alemania para afrontar hoy la tercera jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones ante el Stuttgart, un equipo que no ha pasado del empate en sus dos anteriores partidos europeos y que en la Bundesliga está situado en la zona baja de la tabla...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez (d), junto a Luis Fabiano. -
El Sevilla FC viajó ayer a Alemania para afrontar hoy la tercera jornada en el Grupo G de la Liga de Campeones ante el Stuttgart, un equipo que no ha pasado del empate en sus dos anteriores partidos europeos y que en la Bundesliga está situado en la zona baja de la tabla.

Los alemanes, por ello, saldrán al VfB Arena con toda la intención de reencontrarse con el triunfo, que sería el primero en esta edición de la Champions y también un paso importante para clasificarse para octavos.

Las razones del mal momento del conjunto alemán son múltiples. El equipo no ha podido digerir la marcha de Mario Gómez, la gran esperanza, Aleksander Hlbeb, no ha dado la respuesta esperada y a medida que avanza la temporada la inseguridad en la plantilla crece y eso hace que se acumulen los errores.

Los sevillistas, por su parte, han encauzado bien la máxima competición continental con sus dos convincentes triunfos, en casa ante el Unirea rumano (2-0) y en Glasgow ante el Rangers (1-4), por lo que una nueva victoria en Stuttgart sería poner al equipo virtualmente en la siguiente fase.

El equipo español, no obstante, viaja con la decepción que supuso la derrota del pasado sábado en La Coruña ante el Deportivo (1-0), que cortó una racha de siete victorias seguidas –5 en el torneo doméstico y dos en Europa–, por lo que es una buena oportunidad para volver a la buena senda, aunque el técnico Manolo Jiménez cuenta con significativas bajas por lesión en su convocatoria de veinte futbolistas.

Así, el portero titular, Andrés Palop, el centrocampista Renato y el defensa Abdoulay Konko, con diversas dolencias físicas, se han tenido que quedar en Sevilla.

A ellos se une la baja de última hora del delantero internacional Álvaro Negredo, aquejado de un proceso infeccioso que ha derivado en una hipotermia.

No obstante, Manolo Jiménez no se fía y define al Stuttgart como “un león dormido que no pasa por un buen momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN