El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

JJSS lamenta que Ceballos sea del sector ?ultraconservador?

Juventudes Socialistas de Cádiz critica la postura que adopta al respecto el Obispo de Cádiz y Ceuta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve la polémica ante la reforma de la Ley del Aborto.
El secretario provincial de Juventudes Socialistas, Francisco González Pérez, considera “una salida de tono” las declaraciones efectuadas por el obispo de Cádiz, Antonio Ceballos, en las que manifiesta que la postura del Gobierno ante la Ley del Aborto está en la “frontera del totalitarismo” y le recuerda que “el único totalitarismo que existió en España fue amparado durante 40 años por la Iglesia que él representa”.
González Pérez “lamenta” que Ceballos se haya unido al “sector ultraconservador de la Iglesia que, sin oír a sus fieles, se está implicando en la lucha política, posicionándose claramente con el PP”. Además, añade que “hacer política desde los púlpitos no es la misión evangelizadora de la Iglesia y eso sí que atenta contra la voluntad popular que se manifiesta democráticamente cada cuatro años”, precisa.
González Pérez sostiene que “hay muchos cristianos de base que no comparten los derroteros que ha tomado la Iglesia Católica y no están de acuerdo con sus postulados. Son posturas tan cerriles como estar en contra del uso del preservativo, siendo un método anticonceptivo que respaldan cristianos cooperantes en ONGs sobre todo, las que intentan luchar contra las injusticias en el Tercer Mundo u otras que luchan contra el sida”, señala.
El secretario general de Juventudes destaca “la hipocresía tanto de este sector de la Iglesia como del PP que ahora jalean sobre este asunto cuando tuvieron ocho años para derogar la Ley que regula el aborto y no lo hicieron”.

Defensa a la objeción desde el Colegio de Médicos
“Ante la relevancia que en estos días ha vuelto a adquirir en el debate social el tema de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios, el Colegio de Médicos de Cádiz quiere reiterar que el derecho a la objeción de conciencia deriva del artículo 16.1 de la Constitución y está, sobre todo, expresamente reconocida por el Tribunal Constitucional en su sentencia 53/1985” explica el Colegio que recuerda que “el facultativo es depositario de un derecho fundamental que debe ser protegido y respetado ahora y en el futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN