?Hay que empezar a creer en Jaén no sólo de boquilla?

Publicado: 25/10/2009
Son las voces de la crisis, las voces de quienes ven cómo no hay botes salvavidas para todos, las voces de quines ven cómo se entumecen sus extremidades en las frías aguas de la recesión económica. Las voces de Jaén, en fin, recogidas en 37 entrevistas realizadas a responsables y personalidades de algunos de los sectores con más peso en la economía de la provincia de Jaén.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge hoy, a partir de las 20 horas, la presentación del libro “Las voces del Titánic”, ópera prima del periodista jienense Asensio López.

Con el patrocinio de Caja de Jaén y la Universidad de Jaén, el libro ha sido prologado por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, y se completa con un epílogo de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Magis Iglesias y una introducción a modo de ensayo del autor en la que reflexiona sobre la realidad económica y social jienense y sobre la necesidad de “comenzar a creer en Jaén no sólo de boquilla”.

Para Asensio López es necesario un cambio de mentalidad tanto de las administraciones y agentes sociales, como de los empresarios “acomodados”. Convencido de que el modelo de producción está en cuestión cree que “si no naufraga, sí se va a la deriva” y pone como ejemplo el eterno problema de la comercialización del aceite de oliva y de su despegue definitivo.

© Copyright 2024 Andalucía Información