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Invertir en publicidad es esencial para salir de la crisis

#SINPUBLICIDADNOEXISTES: La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla lanza una campaña publicitaria para motivar a los anunciantes

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  • Imagen de la campaña. -
  • Captar la atención del target es importante para lograr aumentar las ventas de productos y servicios

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha lanzado una campaña publicitaria para recordar y remarcar a los anunciantes que invertir en publicidad es esencial para salir de la crisis económica y social provocada por la pandemia de la Covid-19, ya que es la única manera de llegar al público objetivo para reactivar las ventas de productos, ideas o servicios.

Si no se apuesta por publicitar un negocio, un servicio o cualquier idea o proyecto que queramos vender o dar conocer, es como si este no existiera

Así, la imagen de la campaña perfila el contorno de una persona oscurecida bajo las sombras, sumida en la más absoluta invisibilidad al no recibir la luz adecuada para poder ser percibida. Junto a ella, un eslogan resume y explica de manera contundente y directa el motivo por el que la imagen está insinuada, pero no puede ser vista: ‘Sin publicidad, no existes’. La AEPS ha querido dejar claro que en estos momentos de reactivación económica y de vuelta a la ‘nueva normalidad’, “si no se apuesta por publicitar un negocio, un servicio o cualquier idea o proyecto que queramos vender o dar conocer, es como si este no existiera”.

La campaña se completa con un ‘copy’ que refuerza la idea anterior y supone una llamada a la acción para todos los anunciantes, haciendo especial hincapié en que hacer publicidad no puede ser considerado como un gasto, “sino que se trata de una inversión que tendrá un retorno positivo que nos permitirá paliar las adversidades económicas derivadas de la crisis provocada por el coronavirus”.


Por tanto, el objetivo principal de la campaña no es otro que motivar a todos los anunciantes -empresas, comerciantes, autónomos, instituciones y asociaciones- a seguir publicitándose, ahora más que nunca, “ya que en las actuales circunstancias es más importante, todavía si cabe, captar la atención del target para lograr aumentar las ventas de productos y servicios”.

La campaña de la AEPS, que pretende también frenar la paralización y ralentización del sector publicitario, se inicia mañana martes, 12 de mayo, y se prolongará alrededor de 15 días, teniendo presencia en prensa escrita y digital, radio, redes sociales y mupis digitales.

La AEPS es una asociación empresarial de Sevilla con más de 40 años de historia. Sin ánimo de lucro, representa y defiende los intereses de sus asociados y todas las empresas del sector. Es por ello quesu presidente, Salvador Toscano, y su junta directiva se encuentran inmersos en un análisis pormenorizado del impacto de la Covid-19 en la provincia en la economía del sector publicitario. El informe resultante saldrá a la luz en breve y se pretende que sirva de sustento para crear una mesa de trabajo y negociación con la administración, que valore la reanudación de los proyectos en vigor y estudie posibles ayudas, subvenciones o desgravaciones a las empresas que decidan invertir en medios.

Además, la AEPS se encuentra participando en la mesa de trabajo de Marketing y Digital del ‘Plan 8 Sevilla’, impulsado por el Ayuntamiento para la reactivación del turismo y de la marca ‘Sevilla’ como atractivo.

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