El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Escolares recuperan juegos tradicionales

En la actividad han participado cerca de un centenar de escolares de Carmona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cerca de un centenar de escolares de Carmona han participado en una actividad que ha pretendido recuperar los juegos tradicionales y populares de la infancia.

La iniciativa ha surgido desde la Delegación Municipal de Educación del Ayuntamiento, que dirige la concejala Ana López, a través de la empresa local Camena y a partir de la celebración el pasado 1 de octubre del Día Internacional de las personas mayores en el que un grupo de escolares de la localidad visitaron la residencia municipal San Pedro y compartieron un día de convivencia con sus residentes. Además celebraron un desayuno conjunto y realizaron distintas dinámicas.

Tras la experiencia desarrollada en la residencia municipal que sirvió de intercambio cultural entre niños y mayores, se planteó la posibilidad de dar continuidad a esta iniciativa con la recuperación por parte de los alumnos de los juegos populares que los niños practicaban hace décadas como parte del patrimonio cultural y de la identidad de cada pueblo.

Así alumnos de sexto de primaria de los colegios Beato Juan Grande, Salesiano y Hermanas de la Cruz han jugado a la ‘gallinita ciega’, ‘el pañuelo’, la ‘sogatira’, ‘ratón que te pilla el gato’,etc.
Todos los participantes en el proyecto han mostrado un especial interés por esta actividad y han señalado la necesidad de recuperar estos juegos populares para que no desaparezcan y no caigan en el olvido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN