La Ciudad del Sol será en diciembre la ciudad del títere. Écija acogerá del 11 al 20 de diciembre el I Festival de Títere y la II Muestra Internacional de Titiriteros Solistas. El delegado de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcalde de la localidad, Juan Wic, han presentado hoy el evento.
La cita engloba un total de 12 representaciones, una exposición, la presentación de un libro, así como talleres para profesionales y familias. Además, se realizará un homenaje a Manuel Pino, uno de los pioneros del teatro de títere. El extremeño fue el creador del personaje Peneque.
El festival está organizado por la asociación cultural Diablo Cojuelo, la compañía A la Sombrita y la Salita Pocas Luces de Écija. Las representaciones se realizarán tanto en la salita, como en la plaza del salón, y el centro comercial N4, y los precios rondan los cinco euros.
En palabras del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, “esta iniciativa cultural también es un revulsivo para los turistas que visitan la ciudad, pues cuenta con una programación espectacular, que además implica a la propia ciudad, pues los espectáculos y actividades se celebrarán en varios lugares de Écija”.
“Los nuevos turistas –ha añadido- buscan nuevos espacios que conocer, y qué mejor momento que entusiasmar a esos nuevos visitantes con actividades culturales de esta índole, tan especiales y llamativas como es un Festival de Títeres”.
Por su parte, el Alcalde de Écija, Juan Wic, ha señalado que si Écija quiere ser referente cultural en la provincia “tenemos que apostar por actividades que traen público a nuestra ciudad, y hacerlo de la mano de diferentes sectores que se impliquen, así, a nuestro rico Patrimonio se le sumará en estas fechas un complemento más que nos hará interesantes a los ojos del turismo de calidad”.