El Ayuntamiento recuerda que cerró en julio porque la actividad se podía trasladar a Piscinas Jerez
Los usuarios de las piscinas cubiertas Arquitecto José Laguillo critican, tras haber entrado en contacto con los operarios que están llevando a cabo la mejora de estas instalaciones municipales, que “al parecer esta obra va para largo”, incidiendo en que hay muchas personas que sufren diferentes patologías y necesitan hacer ejercicio físico por obligación y, debido al precio que tienen muchos gimnasios de la ciudad, “ni si quieran se han podido apuntar a cualquier otra piscina, ya que piden una matrícula y unas cuota que no son asequibles” y menos “en tiempos de crisis”, puesto que “la piscina municipal sólo nos costaba 15 euros al mes”. Una de las afectadas, Valentina Millán, dice que “las instalaciones cerraron en julio y, al parecer, la obra no estará terminada hasta enero”, considerando que el Ayuntamiento debería “haber previsto una alternativa al cierre de estas instalaciones”.
Por su parte, la Delegación de Deportes aclara que el pasado 26 de octubre comenzaron las obras de remodelación de las piscinas cubiertas Arquitecto José Laguillo porque estas instalaciones municipales tienen una antigüedad de 25 años, plazo durante el cual no se habían realizado trabajos de mejoras en las mismas, de ahí la necesidad de la intervención. El actual equipo de Gobierno ha realizado las siguientes intervenciones: arreglo de la caldera, sustitución del sistema de conducción de agua, instalación de control de acceso e instalación de un equipo de filtración y tratamiento de agua. En cuanto a las críticas expuestas por los usuarios, el Ayuntamiento recuerda que las piscinas se cerraron en julio, “ya que durante el verano las actividades que se desarrollan en la misma se podían trasladar a Piscinas Jerez. Se trató de un cierre voluntario. Los trabajos de remodelación no han podido comenzar antes debido a la necesidad de cumplir con los plazos legales para la adjudicación de las obras”.
Diversas actuaciones
Asimismo, estas obras de remodelación tienen una duración prevista de dos meses, en las que se realizarán trabajos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento de todas las infraestructuras de estas dependencias municipales. El proyecto de obra incluye actuaciones tan diversas como intervención en la estructura de lámina plegada de la fachada este, saneamiento de la estructura de la cubierta, o reparación del pavimento de las playas de la piscina.