El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Inés Arrimadas dice que Ciudadanos es "imprescindible" en Andalucía

La líder nacional destaca que su partido es “imprescindible” para mantener el cambio de políticas en la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inés Arrimadas con Juanma Moreno. -

Inés Arrimadas ha reivindicado que Ciudadanos es “fundamental” e “imprescindible” para continuar con el cambio de políticas en la Junta de Andalucía, después de 36 años de gobiernos socialistas. La líder nacional de la formación naranja tilda al Gobierno presidido por Juanma Moreno de “honesto, sólido y robusto” y que “blinda las políticas sociales”, demostrado en los Presupuestos de 2021.

Lo ha hecho durante una visita este miércoles a Andalucía. Primero fue recibida por el presidente andaluz, después por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y posteriormente presidió el Comité Autonómico de Cs en Andalucía.

Arrimadas ha indicado que durante la reunión con Moreno han abordado los retos para este año 2021, que son “muchos y muy importantes”, ya que hay que gestionar la pandemia de la Covid-19, el plan de vacunación y la crisis que se está produciendo.

Moreno, por su parte, ha agradecido a Arrimadas la “estabilidad” que Cs da a Andalucía y ha puesto a su gobierno “como ejemplo” para que se desarrolle en otras comunidades.

También, la líder nacional de la formación naranja ha confiado en que el Gobierno andaluz “agote la legislatura” y ha deseado que “Vox lo permita”.

Por otro lado, Arrimadas ha acompañado al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, en la aprobación del Comité Autonómico del partido. Marín seguirá siendo el coordinador y le acompañarán en la Junta Directiva tanto la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, como el alcalde de Granada, Luis Salvador.

Por último, cuestionada sobre el futuro liderazgo de Cs en Andalucía, Arrimadas ha dicho que “los militantes decidirán”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN