El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Salud hará nuevos cribados de coronavirus en 54 municipios

Los datos se han conocido tras la reunión de los ocho Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El autobús. -

La Consejería de Salud y Familias realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 54 municipios de las ocho provincias de Andalucía tras las decisiones tomadas por los Comités Territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

La Junta de Andalucía ha acordado el cierre perimetral de otros 70 municipios de la comunidad por una alta afección de la covid-19, con lo que el número se eleva a 396, entre ellos todas las capitales de provincia menos Sevilla.

Los datos se han conocido tras la reunión de los ocho Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, en los que se han informado de los municipios que han superado los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, 211, y de los que han superado los mil casos, que son 185, según datos de la Junta.

En estos últimos, además de cierre perimetral, se ordena el cese de toda actividad no esencial.

Las medidas que afectan a los nuevos municipios que se han incorporado al listado del lunes pasado entrarán en vigor a las 00:00 horas del sábado 23 de enero.

A partir de estas medidas, Salud tiene la intención de realizar cribados en siete municipios de Almería ( Antas, Garrucha, Laujar de Andarax, María, Olula del Río, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio); dos de Cádiz (Conil de la Frontera y La Línea de la Concepción); y nueve de Córdoba ( Belalcázar, Cañete de las Torres, Fernán Núñez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Rambla, Lucena, Nueva Carteya y Obejo).

En la provincia de Huelva se llevarán a cabo en ocho municipios (La Palma del Condado, Ayamonte, Aracena, Lepe, Encinasola, Calañas, El Cerro del Andévalo y Villarrasa); en cinco de Granada (Polopos, Ugíjar, Cogollos de la Vega, Láchar y Piñar) y en cuatro de Jaén (Begíjar, Rus, Torreblascopedro y Chiclana de Segura).

Por su parte, en Málaga se harán cribados en doce localidades (Villanueva del Trabuco, El Borge, Alfarnatejo, Salares, Carratraca, Tolox, Manilva, Moclinejo, Faraján, Igualada, Ronda y Arriate), mientras que en la provincia de Sevilla le tocará el turno a siete (La Puebla de los Infantes, Espartinas, El Palmar de Troya, El Cuervo de Sevilla, Bormujos, Aznalcóllar y Almensilla). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN