El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Juan Marín ve "devastadora" la tercera ola y pide que se permita confinar

El vicepresidente de la Junta ha resaltado la "fuerza" de esta tercera oleada de la pandemia, en la que este domingo Andalucía ha registrado 7.070 nuevos casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha calificado este domingo como "devastadora" la tercera ola de la pandemia de covid-19 y ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que "reconsidere" su decisión sobre la petición de las comunidades autónomas y permita el confinamiento.

"Esta semana se nos acabarán las herramientas de contención en muchas poblaciones", ha escrito Marín en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Ha resaltado la "fuerza" de esta tercera oleada de la pandemia, en la que este domingo Andalucía ha registrado 7.070 nuevos casos -superando los 7.000 por cuarto día consecutivo- y 25 fallecimientos.

La comunidad ha marcado además un nuevo récord en el número de hospitalizados con 3.613, lo que supone un aumento de 91 en las últimas 24 horas, y se ha situado en los 517 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 28 más que ayer.

Andalucía mantiene actualmente la prohibición de viajar entre provincias, el cierre comercial y de hostelería a las 18:00 y la limitación de reuniones a cuatro personas como máximo, además del cierre de los municipios que registren una incidencia acumulada de más de 500.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN