El colectivo recuerda que en el ayuntamiento se están acumulando muchos asuntos "turbios y a cual mas grave" (robo de la caja municipal, alcantarillado, descontrol en el gasto, etc.), que se han convertidos en "verdaderos sumideros de nuestros dineros, recaudados con nuestros impuestos, que abusiva y despiadadamente nos subieron el pasado año, por mucho que el PA pretenda con propaganda engañosa justificar o desmentir".
El Foro dice que los ciudadanos deben saber que para exigir responsabilidades políticas, no es necesario esperar a la acción de la justicia, que "como se está comprobando es desesperadamente lenta". Ni tampoco esperar a que en el 2.011, se celebren nuevas elecciones municipales. "Los ciudadanos tenemos el derecho a exigirlas, cuando a causa de un desgobierno, se está atentando contra los intereses generales".
La ciudadanía no tiene otra manera de demostrar el desacuerdo con la gestión de los gobernantes, que saliendo a la calle masivamente -cuantos más ciudadanos mejor y para poder realizar ese ejercicio democrático es para lo que se ha convocado esta manifestación. "Ahora de todos nosotros depende, que evitemos que una vez mas utilicen nuestro silencio como ratificación a su gestión, o bien, que utilicen el número de asistentes – si es escaso-, para alardear que la mayoría están con ellos".
"Somos conscientes de que los procedimientos legales para acabar con el desgobierno de la ciudad no están directamente en nuestras manos, ya que los ciudadanos tan solo podemos influir indirectamente, asistiendo a la manifestación, pero estamos convencidos que si a la misma es muy numerosa, el pacto político de conveniencia que en estos momentos sostienen al desgobierno de nuestra ciudad puede resquebrajarse, porque igualmente puede que algunas aspiraciones políticas empiecen a frustrarse, en especial de aquellos que están manteniendo un sospechoso y cómplice silencio en todo lo que está acaeciendo en La Isla", dice el colectivo..