El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

La ocupación hotelera será de un 15% durante la Semana Santa

Aunque las fronteras estén abiertas, hay poco turismo extranjero por las restricciones y la escasa conectividad aérea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sector hotelero prevé una ocupación de tan sólo el 15% en Andalucía durante la Semana Santa. Ciudades como Sevilla, Málaga y Granada centrarán las mayores cifras de pernoctaciones pero serán facturaciones muy inferiores a las registradas estas mismas fechas en 2019. De hecho, hay hoteles situados en zonas de costa que no tienen previsto tan siquiera abrir.

Tras más de un año de crisis sanitaria y con el proceso de vacunación en marcha, el aumento de contagios sigue obligando a cierres perimetrales en España y, aunque están abiertas las fronteras, hay poco turismo extranjero por las restricciones propias en otros países europeos, una escasa conectividad aérea o la obligación de presentar una prueba PCR negativa al inicio y final del viaje.

En Andalucía la previsión es de una ocupación turística cercana al 20%, con una situación algo mejor en las zonas del interior. El mercado internacional está recuperando el interés en los viajes a Andalucía, siendo Bélgica, Francia y Reino Unido los que más reservas están generando.

Mientras tanto, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, que se ha reunido este miércoles con representantes de guías de turismo, ha indicado que que cada día guía turístico de Andalucía (algo más de 4.500) recibirá una ayuda directa de 3.000 euros.

Se trata de una serie de ayudas aprobadas por la Junta de Andalucía el pasado lunes tras haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN