El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

El comité de Airbus culpa a los directivos españoles

El órgano interempresas califica de "vergonzoso y lamentable" que España sea "el único país del grupo en el que se quiera despedir gente"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la manifestación de este miércoles de los trabajadores de Airbus Puerto Real. -
  • Los representantes de los trabajadores se unen para exigir un giro en la gestión

El Comité Interempresas de Airbus ha pasado claramente al ataque y ha colocado como su principal enemigo a los directivos que gestionan los negocios de la multinacional aeronáutica en España.

El órgano que agrupa a las distintas divisiones y centros de trabajo de la empresa en España lanzó hoy un comunicado de prensa en que culpa directamente a "la dirección española" de la mala situación de las plantas del país dentro del grupo.

"Es vergonzoso y lamentable que seamos el único país del grupo señalado por Europa, el único país en el que se sigan queriendo despedir gente, el único donde se cuestionen y señalen centros de trabajo", explicitaron.

Igualmente, acusan a la dirección española de crear "conflictos donde no los hay, incumpliendo sistemáticamente los acuerdos y judicializando absolutamente todas las cuestiones".

Calendario de movilizaciones

Además, los representantes de los trabajadores de la compañía en España no piensan quedarse en las declaraciones sino que anunciaron que a partir de ahora liderarán cualquier protesta que se realice para defender el empleo en las plantas españolas.

De este modo, pusieron como ejemplo las protestas que se están llevando a cabo desde hace unas semanas en la Bahía de Cádiz en protesta por los mensajes que señalan al centro de trabajo de Puerto Real como prescindible.

La viabilidad de esta planta ha sido puesta en cuestión por el grupo en varias ocasiones por la dirección del grupo sin que los responsables en España hayan hecho ningún alegato o defensa de la labor que se realiza en estas instalaciones andaluzas.

"Este liderazgo se basa principalmente, en el convencimiento de que desde la unidad del órgano de representación más importante que tenemos los trabajadores y trabajadoras de Airbus en España, se conseguirán los objetivos marcados. Y estos son claros", afirmaron desde el comité interempresas.

Los afectados priorizan por encima de todo el mantenimiento del empleo y la actividad de la totalidad de los centros de trabajo en España.

En esta línea, los representantes sindicales tienen previsto diseñar un "calendario de movilizaciones sostenido en el tiempo".

Así, el comité no descarta en este primeros momentos de lucha sindical "ninguna opción" como posibles huelgas, paros, concentraciones o manifestaciones de todo tipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN