Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 15/05/2021

Andalucía

Unicaja prevé una tasa de paro del 23% en Andalucía para 2021

Analistas Económicos de Andalucía pronostica que el PIB andaluz crecerá este año entre el 3,7% y el 5,7%.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de camareras recogen una terraza en Andalucía.
  • El informe indica una caída de la economía andaluza por debajo de la española en 2020

La sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco, Analistas Económicos de Andalucía, publicó hoy sus previsiones actualizadas para la economía de Andalucía.

Así, según su nuevo estudio, el PIB andaluz crecerá este año entre el 3,7% y el 5,7%, mientras que el empleo aumentará entre un 0,4% y un 1,6% en el promedio de 2021, lo que situará la tasa de paro entre el 23,0% y el 23,9%.

Año pasado

Sobre 2020, el estudio recoge que el PIB andaluz cerró el pasado año, muy marcado por la pandemia, una caída del 10,3% por el 10,8% que se prevé para el conjunto de la nación.

En este fuerte descenso, Analistas Económicos han registrado una aportación negativa de todos los componentes de demanda, a excepción del consumo de las administraciones públicas.

El cuarto trimestre de 2020, el PIB regional creció un 0,3%, frente al 14,2% del trimestre anterior, como consecuencia del empeoramiento de la situación de contagios por Covid-19 en los últimos meses del año, lo que obligó a la reintroducción de varias restricciones a la movilidad y la actividad económica, que afectaron en gran medida al turismo y la hostelería.

COMENTARIOS