El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

La región amanece con 98 pueblos perimetrados y 33 sin actividad no esencial

La nueva orden de la Junta regula que los establecimientos comerciales podrán tener un máximo del 60 % de aforo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Municipio con cierre de actividad. -

Un total de 98 municipios andaluces amanecen con cierre perimetral durante siete días, 29 más que hasta este jueves, de los que 33 tienen clausurada toda la actividad no esencial por registrar una tasa de incidencia acumulada superior a 1.000.

Así lo acordaban ayer los comités de alerta de Salud Pública de alto impacto de cada provincia, la mayoría de las cuales están en el nivel de alerta 3 o 4 grado 1, que suponen nuevas restricciones horarias tras una orden publicada por la Consejería de Salud el 8 de abril ante la "crítica situación epidemiológica" de la comunidad.

Una vez tomada esta decisión, Granada es la provincia andaluza con todos sus áreas y distritos sanitarios con al menos un nivel de alerta 4 grado 1, lo que implica que el horario de cierre de comercios y actividades no esenciales se establezca a las 20.00 horas.

En el mismo nivel están Almería capital, la Sierra de Cádiz, el distrito sanitario Jaén Norte y el área sanitaria Sur de la provincia de Córdoba.

Las mismas restricciones que en Granada se aplican a toda la provincia de Sevilla, a la capital cordobesa, al distrito sanitario Guadalquivir de la provincia de Córdoba, al distrito sanitario Jaén Sur y al Condado de Huelva, zonas con un nivel de alerta 3 grado 1.

Por su parte, las provincias de Málaga y los distritos de Huelva-Costa, del Norte de Huelva y Cádiz están en el nivel de alerta 2, por lo que no cambian sus restricciones y los bares podrán cerrar a las 22.30 horas.

La nueva orden de la Junta regula que los establecimientos comerciales podrán tener un máximo del 60 % de aforo y con distancia de seguridad, y el aforo en hostelería y restauración se limita al 50 % en interior y el 100 por cien en las terrazas.

Establece un máximo de diez personas en velatorios y entierros en el interior y veinte en el exterior y que se limite al 50 % el aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y el de banquetes, donde se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN