A la aprobación de los convenios para las mejoras en las casas de El Cobujón, a la modificación del Programa de Rehabilitación Concertada de Marismas del Odiel y al visto bueno a la modificación del Plan Parcial 4 Vista Alegre-Universidad, se unirán tres iniciativas socialistas relativas a urbanismo y vivienda. En este sentido, según recordó ayer la portavoz del grupo, Elena Tobar, el PSOE pedirá al equipo de gobierno que rehabilite las 42 casa de titularidad municipal de La Navidad, “ya que se encuentran en muy mal estado”.
Asimismo, el PSOE solicitará que se terminen con urgencia las obras del Nuevo Mercado del Carmen, “que llevan años de retraso”, y que el Ayuntamiento acometa la rehabilitación integral de la barriada del Obispo, “que está prácticamente abandonada”.
En el pleno en el que también se dará cuenta de la liquidación de 2007, el PSOE presentará una iniciativa para “garantizar el acceso al empleo de las personas discapacitadas en una ciudad que aglutina un tercio del paro provincial”, y finalmente volverá a pedir al Ayuntamiento que se sume al Consorcio de Transportes, “porque significa mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Por su parte, Izquieda Unida presentará cuatro mociones, una de ellas para acabar con la explotación sexual, otra para luchar por el desmantelamiento de los paraísos fiscales y dos iniciativas para reforzar las acciones de cooperación internacional desde el Ayuntamiento de Huelva.