El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Moreno inaugurará el próximo miércoles la quinta edición de la ADM Sevilla

El evento, organizado por Extenda, ya cuenta con más 180 empresas inscritas, procedentes de 18 países diferentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ADM Sevilla es uno de los mayores encuentros de negocios del sur de Europa. -
  • Está previsto que se celebren cientos de reuniones bilaterales

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será el encargado de inaugurar este miércoles el mayor evento de negocios del sector aeroespacial de todo el sur de Europa.

La quinta edición de la Aerospace and Defense Meetings (ADM) Sevilla 2021 se celebrará entre pasado mañana y el jueves con un nuevo formato semipresencial obligado por la prudencia ante los riesgos de contagio de Covid-19, a pesar de que la vacunación avanza ya a buen ritmo en toda la comunidad.

El evento combinará un amplio panel de conferencias presenciales y telemáticas.

Aunque el plato fuerte serán un año más las cientos de reuniones de negocios que se celebrarán entre empresas regionales y contratistas internacionales.

Estos encuentros, conocidos como B2B, son la mejor oportunidad, por escasas, que tienen la gran mayoría de las empresas andaluzas de mostrar sus productos y capacidades a compañías tractoras como la europea Airbus o la americana Boeing.

Finalmente, también estará disponible una zona expositiva virtual para las empresas interesadas.

Éxito de participación

La importante cita, que está organizada por Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera y la empresa francesa BCI Aerospace, especialista en reuniones de estas características, debió celebrarse el pasado año, pero el confinamiento provocado por la pandemia lo impidió.

Este aplazamiento es el motivo por el que por primera vez, la ADM de Sevilla se podrá disfrutar dos veces consecutivas, ya que se mantendrá su cita prevista en 2022, con la esperanza que sea ya totalmente presencial como en las primeras cuatro ediciones.

El evento cuenta con Airbus como principal patrocinador y, secundariamente, con los tres fabricantes de primer nivel de aeroestructuras de España: Alestis, Aernova y Aciturri.

La ADM Sevilla 2021 ya cuenta con 183 empresas inscritas, procedentes de 18 países diferentes.

"El objetivo fundamental de esta cita es impulsar el conocimiento a nivel mundial y las oportunidades de negocio de la industria aeroespacial andaluza y española en las ramas civil, militar y espacial", explicaron desde Extenda.

El evento dará comienzo en el hotel Barceló, donde se desarrollará la parte presencial del programa.

El consejero de Transformación Económica y Universidad, Rogelio Velasco, será el encargado de abrir la jornada de conferencias, con una exposición sobre la estrategia aeroespacial de Andalucía, tras la que llegará la inauguración oficial por el presidente de la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN