El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Deportes

Las 14 estadísticas que ha liderado Leo Messi en LaLiga

El delantero del Barcelona Lionel Messi volvió a ser, una temporada más, el futbolista más determinante de su equipo y también de LaLiga

Publicidad Ai
  • Leo Messi levanta la Copa del Rey. -

El delantero del Barcelona Lionel Messi volvió a ser, una temporada más, el futbolista más determinante de su equipo y también de LaLiga Santander, donde ha liderado estos 14 apartados estadísticos.

Más goles (30)

El astro argentino ha sido, por quinta temporada consecutiva y octava en total, el máximo goleador del campeonato. Messi ha anotado 30 goles en 35 partidos (además de repartir 9 asistencias), que añaden un nuevo Trofeo Pichichi a su colección. Benzema y Gerard Moreno (23) y Luis Suárez (21) han sido sus principales perseguidores.

Más remates a puerta (91)

Messi es también quien ha sumado más remates entre los tres palos. Benzema (55), Gerard Moreno (47) y Rafa Mir (46) le siguen de lejos.

Más remates totales (196)

Que el '10' azulgrana tiene el gol entre ceja y ceja es algo evidente, y esta estadística lo demuestra claramente: casi doscientos intentos de perforar la portería contraria. Le siguen, de nuevo de lejos, Benzema (123), Rafa Mir (120) y Luis Suárez (104).

Más remates al palo (8)

Hasta ocho veces ha estrellado Messi el balón en uno de los tres palos de la portería, más que ningún otro jugador. Benzema (7), y Gerard Moreno, Luis Suárez e Isak (5) son los siguientes.

Más goles de falta directa (3)

Una de las especialidades marca de la casa. El capitán del Barça ha anotado, esta campaña, tres goles de falta directa en LaLiga, y ya lleva 50 en total. Joselu, con dos, es el único que ha anotado más de un gol de falta este curso aparte de Messi.

Más goles desde fuera del área (8)

El capitán del Barça domina todos los registros, y los lanzamientos lejanos también es uno de ellos. A partes de los tres goles de falta, Messi ha marcado cinco goles más desde fuera del área, el doble que el segundo: Benzema, con cuatro. Les siguen Rafa Mir, Joselu, Kroos y Parejo, con tres.

Más ocasiones generadas (77)

Messi es también quien más ocasiones de gol ha generado. Un auténtico distribuidor de juego capaz de producir más que nadie en ataque, un peligro constante y un referente para sus compañeros. Le siguen de cerca David Ferreiro (73), Kroos (67), Navas (64) y Aspas (62).

Más pases en campo contrario (1.636)

El crack de Rosario es quien más interviene en campo contrario, seguido precisamente de tres barcelonistas más: Frenkie de Jong (1.579), Sergio Busquets (1.574) y Jordi Alba (1.478), además de Parejo (1.430) y Modric (1.224).

Más regates intentados (261)

Una de las principales características de Messi es su desborde en el uno contra uno. Nadie intenta más regates que el argentino. Muy lejos queda Javi Galán, el segundo que más lo intenta, con 164.

Más regates completados (159)

Además, gran parte de estos regates que intenta, acaban completándose. Y es que, además de ser el que más prueba el dribling, también es el más efectivo. El segundo es de nuevo Galán (121) y muy lejos quedan Fekir (85), Gerard Moreno (71), Bryan Gil (67) y Ocampos (67) .

Más faltas recibidas (99)

Messi siempre está muy vigilado por las defensas rivales, y esto hace que sea el jugador que más faltas recibe. Galán (97), Fekir (93) y Kike García (92), le siguen. Además, de estas 99 faltas recibidas, 43 han sido en el último tercio de campo, también más que cualquier otro jugador.

Más remates después de conducción (62)

Otra de las acciones características del '10': conducción y disparo. Un habitual en el repertorio de Leo Messi, que ha repetido hasta 62 veces en esta Liga. Le sigue muy lejos Fekir (37), Suso (28) y el también azulgrana Dembélé, con 27.

Más ocasiones generadas después de conducción (28)

Además, las conducciones de Messi suelen llevar peligro, y éstas han generado un total de 28 ocasiones claras de gol. Le sigue su compañero Dembélé empatado con Iago Aspas, ambos con 23.

Más conducciones totales (967)

En total ha realizado 967 conducciones, seguido también de otro compañero, De Jong (877), y más del doble que el tercero, que es Fekir con 479. El cuarto es de nuevo otro barcelonista, Dembélé, con 459.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN