El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Andalucía

Velasco achaca la decisión de Vodafone a la "captación activa" de la Junta

Ha achacado a la "intensa" política de "captación activa" de la Junta para atraer a Andalucía inversiones de empresas multinacionales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco. -

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha calificado de noticia "extraordinaria" que Vodafone establezca en Málaga su centro europeo de I+D+I, lo que ha achacado a la "intensa" política de "captación activa" de la Junta para atraer a Andalucía inversiones de empresas multinacionales.

La operadora de telecomunicaciones Vodafone establecerá en Málaga su centro europeo de I+D+I para el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y servicios digitales de nueva generación, que supondrá la creación de más de seiscientos empleos y la incorporación de nuevos perfiles altamente cualificados.

Tras confirmarse, Velasco ha considerado que se trata de una noticia extraordinaria para las economías andaluza y malagueña, y ha precisado que "no es fruto de casualidad sino fruto de la política activa muy intensa de atracción" de inversiones extranjeras de empresas multinacionales de alta tecnología por parte del Gobierno andaluz.

"Hemos estado en contacto muy estrecho con muchas empresas, lo que ha facilitado a Vodafone su decisión final de elegir Málaga frente a una competencia muy fuerte de otras ciudades europeas", ha declarado.

El consejero ha expuesto que "intentamos hacerle la vida lo más amable posible" a las multinacionales tecnológicas que quieran instalarse en Andalucía "desde todo punto de vista".

Además, ha opinado que la decisión de la empresa británica Vodafone es una manera de "valorar la magnífica ingeniería y ciencia que se genera" en las universidades andaluzas, de la que ha sostenido que están condiciones de competir con "cualquier universidad europea". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN