El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Extenda y Landaluz impulsan los alimentos andaluces en Francia

Promociona los productos de la región en Système U, el segundo mayor grupo francés de gran distribución

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Uno de los actos de promoción realizados por Extenda y Landaluz. -
  • Participarán 65 firmas procedentes de las provincias andaluzas

Extenda ha organizado, en colaboración con Landaluz, una nueva promoción en el punto de venta para los alimentos y bebidas de Andalucía en Système U, el segundo grupo de gran distribución de Francia.

Así, ambas entidades persiguen el objetivo de referenciar los productos andaluces entre los consumidores franceses e incrementar la participación internacional de esta industria, que exportó 3.523 millones de euros en el primer trimestre de 2021, y que estará representada en esta ocasión por 65 firmas andaluzas.

Cadena al alza

En la actualidad, la cadena Système U cuenta con más de 1.500 establecimientos en toda Francia.

El grupo funciona a través de un sistema de cooperativas independientes que gestionan con gran autonomía su red de supermercados agrupados geográficamente.

A su vez, Système U, en volumen de negocio, ha sido durante los últimos años el cuarto grupo de la gran distribución francesa tras Intermarché, Leclerc y Carrefour.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, destacó que "es el punto de partida de un acuerdo que reflejará en numerosos beneficios para las empresas andaluzas del sector".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN