El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Jerez

La alcaldesa traslada a las ampas su apoyo a la escuela pública ante el cierre de líneas

Sánchez y el delegado de Educación se reúnen con una veintena de asociaciones de padres y la Flampa tras las últimas protestas por la supresión de unidades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con el delegado de Educación. -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, han mantenido este viernes un encuentro con representantes de 18 ampas de centros de titularidad pública del municipio y de la Flampa.

El objetivo de esta reunión ha sido conocer las opiniones de las distintas asociaciones de padres y madres sobre cómo se ha desarrollado este curso tan especial, marcado por la pandemia, y sobre todo “ratificar el apoyo del Gobierno municipal a la escuela pública, frente al cierre de unidades y de recortes de personal docente y de apoyo”.

Mamen Sánchez ha agradecido su implicación a las ampasy su colaboración con los equipos directivos de los centros para sobrellevar la situación generada por la pandemia y también ha destacado la actitud colaboradora del alumnado “que no se ha quejado por tener que llevar la mascarilla en todo momento”. La alcaldesa ha explicado que ha sido un curso complicado, en el que el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar un montante extra para hacerse cargo de la desinfección de los centros para prevenir contagios por COVID-19 por valor de 600.000 euros.

De cara al curso próximo, la regidora ha avanzado que la intención del Gobierno municipal es destinar personal contratado a través de los planes de empleo de Diputación, a los centros educativos para solventar problemas en las infraestructuras.

En esta reunión ha salido a relucir el tema del apoyo de la Junta de Andalucía a un proyecto de construcción de unas infraestructuras deportivas en un centro concertado de la ciudad. La alcaldesa ha explicado que con esta noticia se visibiliza que “desde esta administración autonómica se prioriza un proyecto privado, frente a otros que darían respuesta a las deficiencias de los centros públicos”.

Por su parte, las representantes de las ampas, han dejado claro que su prioridad es que no se cierren unidades educativas en los colegios, que reduzca la ratio por grupo y que se mantenga y amplíe la contratación de personal docente y de apoyo con la que los colegios han contado este curso a causa de la COVID.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN