El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Los treintañeros gaditanos serán citados para vacunarse la semana que viene

Esta semana se concluirá citando a las personas con 41 años, mientras que la próxima semana será el turno de los de 40 años y los menores de esa edad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19. -

La Junta de Andalucía empezará a citar al final de la próxima semana a los treintañeros andaluces y por supuesto, gaditanos, para su vacunación, una franja de edad que inicialmente se preveía para julio pero que se ha adelantado tres semanas porque el ritmo es "muy bueno", según han asegurado este martes el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo.

Esta semana se concluirá citando a las personas con 41 años, mientras que la próxima semana será el turno de empezar a llamar a los de 40 años y a los menores de esa edad.

Bendodo ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que Andalucía está "a la cabeza" de todas las comunidades y que el plan de vacunaciones "se ha adelantado tres semanas" para que la temporada de verano "pueda discurrir con la mayor normalidad".

La previsión ahora es llegar a la última semana de junio o la primera de julio con el 70 por ciento de la población diana con al menos una vacuna, lo que será "una meta volante".

Bendodo ha pedido "un último gran esfuerzo para esta fase final" porque "hay que salvar vidas y también salvar la economía", ya que baja el ritmo de hospitalizaciones pero no la incidencia no desciende, una situación que "preocupa" al Gobierno andaluz.

Ha indicado que el fin de la pandemia llega con la vacunación, aunque siempre quedará "algo" de contagios.

Sobre la situación de la provincia de Huelva, que roza los 300 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, ha manifestado que el virus es "impredecible" y ha recordado que en las primeras olas sorprendía la "muy buena evolución" que siempre tenía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN