El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Tomás Alarcón, segundo fichaje del Cádiz

El centrocampista chileno ha firmado un contrato por cuatro temporadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tomás Alarcón

Segundo fichaje del Cádiz CF de cara a la próxima temporada. El club ha anunciado la incorporación de Tomás Alarcón, centrocampista chileno de 22 años que llega procedente de O’Higgins.

Firma por el club cadista cuatro temporadas con opción a una quinta. Su incorporación a la pretemporada está prevista a la finalización de la Copa América 2021.

Ni Cádiz ni O’ Higgins han dado cifras del traspaso, pero desde Chile apuntan a que el Cádiz ha pagado una cifra cercana a los dos millones de euros por el 80% del pase del futbolista.

Nacido en Rancagua (Chile) el 19 de enero de 1999, desde 2016 ha militado en Primera División cuando debutó en el Torneo Apertura con O’Higgins, llegando a alcanzar el debut con la selección chilena absoluta en 2019 en un partido ante Argentina.

En la máxima categoría ha disputado 85 partidos y anotado 8 goles. La pasada semana ha formado parte de la convocatoria para los dos partidos clasificatorios para el Mundial Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia.

Alarcón llega a reforzar el centro del campo. Se trata de un futbolista con garra, que no escatima en esfuerzo y con un gran recorrido.

Con su fichaje, el Cádiz tiene en estos momentos a cuatro centrocampistas: José Mari, Jonsson, Garrido y Tomás Alarcón.

Es probable que el chileno no sea el único fichaje del Cádiz procedente del fútbol sudamericano en este mercado de fichajes. El club trabaja para cerrar la incorporación de Joaquín Piquerez, lateral zurdo uruguayo y que pertenece a Peñarol.

Su incorporación reforzaría una demarcación del campo en la que los amarillos solo cuentan con Espino. El representante de Piquerez ha reconocido contactos en las últimas horas con el Cádiz y su llegada estaría cerca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN