El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Javier Peinado se impone en el XIV Torneo de Ajedrez Adrumel de Mures

José Luís Ruíz y Antonio Anguita han ocupado la segunda y tercera plaza en el clásico torneo ajedrecístico mureño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el XIV Torneo de Ajedrez Adrumel, de Mures.

El XIV Torneo de Ajedrez Adrumel de Mures se ha celebrado un año más, consolidándose como una de las pruebas más afianzadas de este especialidad deportiva en nuestra provincia. Esta nueva edición ha contado, además, con los mejores ajedrecistas de la Sierra Sur, dándose cita representantes de localidades como Alcalá la Real, Frailes, Ermita Nueva y Mures, sino incluso de fuera de la comarca, como Priego de Córdoba y Granada.

El torneo se ha celebrado en fechas poco habituales para esta contienda, ya normalmente se realiza en la primera quincena de agosto, pero como consecuencia de la cancelación de la edición del 2020 por la epidemia de Covid, se ha disputado en este mes de junio.

En categoría general, la victoria ha correspondido a Javier Peinado, siendo José Luís Ruíz segundo y Antonio Anguita tercero. En categoría sub-16 se ha impuesto Martina Ruíz, mientras que en sub-12 el triunfo ha correspondido a Jairo Prieto.


Como novedad de cara a la décimo quinta edición del próximo 15 de agosto, el torneo va a formar parte del Circuito Provincial “Tierra de Olivares”, una competición organizada por la Delegación Provincial de Ajedrez y que nace de la necesidad de organizar los numerosos torneos veraniegos que se celebran en la provincia. El circuito estará integrado por un total de once torneos, destacando entre ellos los organizados por el Club de Ajedrez Primitivo Casino de Jaén,  Club de Ajedrez “Amigos del Tablero de Huelma”, Asociación Iliturgi de Andújar o el Club de Ajedrez Abenzaide de Alcalá la Real. También se celebrarán competiciones en La Carolina, Bedmar, La Puerta de Segura y Cabra de Santo Cristo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN