El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Toni Valero, “a disposición” de UP para ser el candidato a San Telmo

“Elegiremos al candidato o a la candidata en las asambleas”, ha dicho el líder de IU en Andalucía en 7TV

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toni Valero en 7TV Andalucía. -

El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, ha manifestado que está “a disposición” de Unidas Podemos para ser el candidato a la presidencia de la Junta. “Elegiremos al candidato o candidata en las asambleas”, ha reiterado.

Valero, durante su participación este miércoles en el informativo de 7TV Andalucía, ha incidido en que “el PP está cómodo en el debate especulativo sobre el adelanto electoral” y cree que todo se debe a una “cortina de humo” del presidente andaluz, Juanma Moreno, “para que no se hable de la nefasta gestión de su Gobierno”. El adelanto se produciría, según su opinión, “si ve encuestas que le hagan fantasear con una mayoría”.

Cuestionado por la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSOE liderado por Juan Espadas, Valero ha explicado que “la coyuntura política exige sentarse a hablar ante la avalancha de pensamientos autoritarios de Vox”.

Sobre el intento de colectivos y asociaciones de izquierdas por quedarse con la marca Adelante Andalucía, el dirigente de IU ha calificado de “bochornoso” que se quieran quedar con una marca “sostenida por IU y Podemos”.

El grupo parlamentario de Adelante, liderado por Inmaculada Nieto, ha conseguido en las últimas fechas “parar la ley del suelo, estar a la vanguardia de la investigación de los contratos exprés y hacer propuestas en la desescalada”.

Toni Valero, ya vacunado contra la Covid, tratará el próximo 17 de julio de revalidar su cargo al frente de Izquierda Unida en Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN